Mariscal en Conciertos de Bellas Artes

 cultura1

Interpretará “Monólogo”

El virtuoso violonchelista regiomontano Ignacio Mariscal participará en el ciclo “Conciertos de Bellas Artes”, organizado por La Coordinación Nacional de Música y Ópera del (INBA), el 15 de agosto próximo en la Capilla Alfonsina.


El artista interpretará de María Granillo “Monólogo”, de Lucía Álvarez los cuatro movimientos de la “Suite para chelo”: “Enamor”, “Ruptura”, “Capricho y “Resignación y olvido”, así como “Cuaderno de viaje”, de Mario Lavista, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Asimismo, los nueve movimientos de la “Suite Op. 69”, del compositor británico Benjamín Britten: “Canto primo”, “Fuga”, “Lamento”, “Canto secondo”, “Serenata”, “Marcia”, “Canto terzo”, “Bordone” y “Moto perpetuo e canto quarto”, añadió en un comunicado.
Para finalizar la velada, Mariscal interpretará la “Chacona del Renacimiento”, del compositor Samuel Máynez, y el Preludio-fantasía de la “Suite para chelo solo”, del español Gaspar Cassadó, escrita en 1926, comentó.
El instrumentista nacido en Nuevo León inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, en la ciudad de México, para continuarlo en instituciones como el Conservatorio Sweelinck de Amsterdam y el de Utrecht, en Holanda.
Fue discípulo de Imre Hartman, además de los maestros Víctor Manuel Cortés, Leopoldo Téllez, Zoia Kamisheva, Rafik Nannian y Oleg Volkov, abundó el instituto.
Se le ha distinguido como Concertista de Bellas Artes y miembro del Trío Mexicano por 20 años, lo mismo que acreedor a premios y reconocimientos por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Congreso de Estados Unidos.
Con presentaciones en todo el mundo y numerosos discos. Sus alumnos han ganado las más importantes competencias de México, como el Primer Concurso Nacional de Violonchelo, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read