Durango presenta el Festival Cultural Revueltas 450

Revueltas

Ya está todo listo para el Festival Internacional Revueltas 450, una plataforma que realiza el Gobierno del estado de Durango a través de su Instituto de Cultura, en honor a los talentosos hermanos José, Fermín, Silvestre y Rosaura Revueltas.


Este año, el Festival Cultural Revueltas cambia su nombre por Festival Internacional Revueltas 450, en primera, haciendo justicia a una plataforma que por años ha integrado en su programación artistas de todo el mundo y en segundas para celebrar el aniversario de la ciudad de Durango, un motivo de orgullo para los duranguenses y así, se anuncia como un encuentro que promueve ante el mundo la riqueza de la cultura de de nuestro país, y la hace converger con demostraciones artísticas de países como Chino, Panamá, España, Japón, Canadá, Brasil, Luxemburgo, Ecuador, Costa Rica, Argentina, estados Unidos, Cuba, India y Colombia. Cabe destacar que a nivel nacional el estado invitado es el Estado de México y como municipio: Nombre de Dios, Durango.
Jorge Herrera Caldera Gobernador del Estado de Durango dio a conocer a detalle el programa, destacando los conciertos masivos como lo serán las presentaciones de Alejandro Sanz, Carlos Vives, Celso Piña, Eugenia León, Jarabe de Palo, Creedence, Karen de Souza, entre otros.
Sobresalen además el 3er. Festival del Folclor Infantil “Rosaura Revueltas”, el Encuentro Nacional de cajas misteriosas, la música tradicional japonesa de “Oyama x Nitta”, Música electrónica de “A tribe called Red”, la presentación del libro “Pancho Villa toma Zacatecas” de Paco de Ignacio Taibo II, así como el catálogo de obra del Mtro. Guillermo Ceniceros y la inauguración de un mural de su autoría.
El Festival Internacional Revueltas 450 trascenderá a los distintos municipios de la entidad por lo que se espera que toda la gente participe en esta gran fiesta cultural que proyecta a Durango en el contexto nacional y fortalece la unidad de los Duranguenses ya que el programa, más allá de la música que presentará, será un derroche de arte y cultura de la buena, con alrededor de 20 exposiciones, 10 actividades literarias y, en general, más de 600 horas de espectáculos teatrales, de danza y de todo tipo en 17 días.
Del 4 al 20 de Octubre en Durango, donde se llevará acabo exposiciones, presentaciones de teatro, danza, literatura, gastronomía, conferencias, encuentros y magnos conciertos, entre otras actividades.

Follow Us on Social

Most Read