La Cenicienta en el Palacio de Bellas Artes

Cenicienta

El cuento de la niña maltratada, dos hermanastras intolerables, un hada madrina y la zapatilla de cristal se exhibe con 70 bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) en el Palacio de Bellas Artes, musicalización de Sergei Prokófiev y composición del británico Ben Stevenson bajo el consejo de Laura Morelos. Uno de los trabajos más representado y favorito de las grandes compañías de ballet.


La producción incluye decoración y vestuario de época, música de Sergei Prokófiev, resalta la destreza de los bailarines de la CND, acompañados por alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, despilfarran energía y fuerza en el escenario.
Las bailarinas que darán vida a la Cenicienta son: Elisa Ramos, Blanca Ríos, Agustina Galizzi y Ana Elisa Mena, mientras que el príncipe es interpretado por Erik Rodríguez, Luis Zamorano y Roberto Rodríguez. La escenografía incluye grandes cuadros de paisajes, la estancia de una casa y un gran salón donde los bailarines, pero sobre todo la "Cenicienta", hicieron gala de su talento.
El ballet se estrenó originalmente en 1822 con el nombre de "Cenicienta o la pequeña zapatilla de cristal" en el King's Theatre de Londres (Reino Unido), con libreto de Albert Decomte y música de Fernando Sor.
Los bailarines interpretan en cada acto el ballet enorme ostentación, a través de movimientos solos y en colectivo. Uno de los momentos clave es cuando el hada consigue el vestuario apropiado para ir al gran baile y conocer al príncipe, pero aún más cuando en el escenario aparece el carruaje con todo y sus caballos, caracterizados por bailarines encubiertos, que la llevaría a su destino.
La agrupación dancística del Instituto Nacional de Bellas Artes te espera con el clásico de Charles Perrault en la Sala Principal del Palacio de Mármol el 24 y 25 de Agosto.

Follow Us on Social

Most Read