Inspirado en la obra “Así habló Zaratustra” del filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900) se presenta hoy y mañana en el Salón de Danza del Centro Cultural Universitario (CCU), el espectáculo “Demasiado humano”.
Bajo la dirección de David Psalmon, este proyecto multidisciplinario busca ofrecer elementos para reflexionar sobre la realidad social desde una perspectiva metafísica, teniendo como herramientas el teatro, la literatura, la danza, la música y las artes visuales.
La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la interpretación, coreografía y dramaturgia son de Florencia Sandoval y la producción está a cargo de Zafarrancho Danza-Teatro.
Además se contará con la música en vivo de José Navarro, los videos de Andrés García Franco y la iluminación de Sergio López Vigueras.
El montaje presenta a un personaje mitad sátiro, mitad filósofo, llamado “Nichito”, quien intentará convencer a la audiencia de que ante la injusticia social, y el enajenamiento, la única solución es el regreso al refugio interior.
“No hay a dónde ir ni a dónde escapar, lo que nuestro personaje plantea es recuperar ese espacio sagrado que existe dentro de nosotros mismos y vivir dignamente en esta demente realidad”, aseguraron los integrantes de la compañía teatral.
Para ellos, en esta época el hombre parece seguir necesitando una auto-indagación para recuperar su propia voluntad, después de siglos de vivir en una sociedad que funciona a partir del debilitamiento de sus individuos.
“Ante la vorágine de mentiras y dobleces políticos y sociales, sólo nos queda el silencio creador y el grito del canto y la danza que recuperan la dignidad pérdida del ser humano”, destacan los integrantes de Zafarrancho Danza-Teatro.
“Demasiado humano” se presentó ayer y continuará funciones hoy y mañana, de forma gratuita y nocturna (19:00 hrs), en el Salón de Danza del CCU.