Mediante un evento multidisciplinario que conjugó el cine, la música y la filosofía, fue llevada a cabo el pasado domingo 24 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris la conferencia magistral “Karma del amor” a cargo de Geshe Michael Roach, famoso empresario y maestro del budismo tibetano autor del best-seller “El tallador de Diamantes”.
El eje temático de la conferencia giró en torno a la manera de concebir las relaciones personales y todas las actitudes humanas en general como una semilla que se planta en el interior. “Desear no es lo que crea las cosas, mi mente hace la cosa, pero no deseando, debe de haber algo en mi mente que me obliga a ver […] esa es una semilla” Geshe Michael Roach explicó cómo es posible que mediante las acciones desinteresadas de generosidad y bondad puede una persona encontrar lo que busca: una pareja, dinero, éxito profesional, etc. Detalló el proceso necesario para terminar con la búsqueda aferrada de nuestros objetivos y comenzar plantando con las acciones en favor de los demás. “No puedes encontrar tu alma gemela sin otra persona, necesitamos de otras personas que son la tierra donde nosotros sembramos las semillas”
El maestro espiritual Michael Roache, fundador del Diamond Cutter Institute y del Asian Classics Institute, también conto parte de su vida, el proceso que lo llevaría a convertirse en el primer estadounidense budista en recibir el grado de Geshe (equivalente a un doctorado) y cómo fue que mediante su filosofía altruista logró crear una empresa en Nueva York que al año recibiera ganancias millonarias.
La conferencia magistral conto con intermedios musicales, se monto un ensamble de jazz interpretado por el propio Geshe Michael Roche junto con algunos músicos invitados.
A mitad del evento fue presentado el largometraje “Semilla Diamante” dirigido por Osiris Luciano, un trabajo realizado en homenaje al reconocido dramaturgo Luis Mora, fallecido a causa de cáncer. La película cuenta la búsqueda espiritual del multifacético actor quien al conocer a Michael Roche comienza a vivir un proceso espiritualmente transformador.
El evento contó con el apoyo de la Secretaria de Cultura del Distrito Federal y tuvo una duración aproximada de más de tres horas.
Sin lugar a dudas el trabajo de Geshe Michael Roach es altamente recomendado para aquellas personas que plantean un cambio de vida profundo, una filosofía distinta para la búsqueda de la felicidad, el regocijo y a la satisfacción de necesidades personales mediante las enseñanzas ancestrales del budismo.