El Coro del Teatro de Bellas Artes celebró el domingo 29 de septiembre su 75 aniversario con una gala coral realizada en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, en el marco del 79 aniversario del recinto.
La agrupación interpretó arias de las óperas El trovador, La traviata, Aida y Nabucco de Giuseppe Verdi; Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni; El holandés errante de Richard Wagner, y Carmen de Georges Bizet, bajo la batuta del director huésped Pablo Varela, y con la participación del pianista Sergio Vázquez. El Coro del Teatro de Bellas Artes fue fundado en 1938 con el nombre de Coro del Conservatorio, para ser una parte estable de las temporadas de ópera en el Palacio de Bellas Artes.
Posteriormente llamado Coro de la Ópera y Coro del Departamento de Música, hasta que obtuvo el nombre del Coro del Teatro de Bellas Artes, ha participado además en los festivales más importantes de México, como el Internacional Cervantino, el de Música y Danza de Monterrey, y el de México (antes nombrado del Centro Histórico). Ha sido dirigido por Alfonso Aguilar, Ignacio del Castillo, Juan D. Tercero, Luis Sandi, Salvador Ochoa, Mario Tagnini, Uberto Zanolli, Jorge Medina, Luis Berber, James Demster, Josef Bock, Luis Fernando Luna y Xavier Ribes, entre otros destacados conductores.
Ha alternado con figuras de la talla de Maria Callas, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Giuseppe di Stefano, Rosa Rimoch, Francisco Araiza, Juan Pons, Rolando Villazón, Anna Netrebko y Maria Guleghina. Además de su vasto repertorio operístico, también interpreta zarzuela, música sinfónica y coral.