“Renfield el apóstol de Drácula” en escena

cultura2-Renfield el apostol de Dracula

En medio de un ambiente de suspenso, cubierto de neblina e iluminación tenue, se escenificó "Renfield el apóstol de Drácula", unipersonal que bajo la dirección de Eduardo Ruíz Saviñón, ofrece temporada en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico.

La puesta en escena, que se presentará todos los miércoles hasta el 10 de diciembre, narra la historia de "Renfield", personaje enigmático de la novela de Bram Stoker "Drácula", quien busca la inmortalidad, no sin antes compartir las razones por la que quiere convertirse en vampiro.

Esta propuesta de teatro gótico, que para su realización contó con la colaboración del especialista en literatura y cine de horror Roberto Coria, y del escritor Vicente Quirarte, es un unipersonal a cargo del actor Guillermo Henry, quien interpreta a un seguidor de "Drácula", que hace muchas alabanzas a su rey supremo.

En medio de una atmósfera tétrica a base de neblina e iluminación de diferentes colores que creó un ambiente lúgubre en una Transilvania de época, "Renfield" narra los caminos que lo llevaron a buscar la vida eterna.

Con una escenografía sencilla, que consistió únicamente una cama y un taburete, y con diferentes efectos sonoros, como la voz grabe de "Drácula", se desarrolla la trama de este singular personaje.

La historia narra cómo después de viajar a Transilvania para asegurar una transacción con el aristócrata conde "Drácula", el agente de bienes y raíces regresa enloquecido a su natal Londres.

Recluido en una institución para enfermos mentales, "Renfield" habla sobre los detalles de su viaje por bosques tenebrosos que lo llevaron a un castillo en ruinas.

El enigmático personaje sufre delirios que lo obligan a comer moscas con la esperanza de obtener fuerza vital, pues luego de saber que "Lucy" se transformó en vampira espera que "Drácula" lo convierta en un chupa sangre.

La obra llega al Centro Cultural Helénico luego de su estreno en el 2012 en la quinta edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, organizado en el marco del centenario luctuoso del escritor irlandés Bram Stoker (1847-1912) y una serie de presentaciones que incluyen la Sala Julián Carrillo, de Radio Universidad Nacional de Autónoma de México (UNAM).

Follow Us on Social

Most Read