Ovaciones para Paco de Lucía en Bellas Artes

cultura3-Paco de Lucia

Ante un público abarrotado en el Palacio de Bellas Artes y entre ovaciones, se presentó anoche el guitarrista flamenco español Paco de Lucía en un concierto en el que mostró su maestría y virtuosismo, después de una larga ausencia en México.

Portando camisa blanca y pantalón y chaleco negro, el guitarrista se apoderó del escenario, decorado con plantas verdes, para iniciar su presentación en la que fue acompañado por los cantaores David de Jacoba y Antonio Flores Cortés, así como por el bailaor Antonio Fernández Montoya "Farru" , quien fue uno de los más aplaudidos de la noche.

Piezas como "Río ancho" , "Antonia" , "Gitanos andaluces" y "Vámonos (entre dos aguas)" , integraron el programa del concierto que marcó el inició de la gira por México de Paco de Lucía, que continuará el mes de octubre en Monterrey, el Auditorio Nacional de la capital, Guadalajara, Mérida, Querétaro y Puebla.

El músico estuvo también acompañado de la guitarra de Antonio Sánchez Palomo, la armónica y el teclado Antonio Serrano Dalmas, el bajo de Alain Pérez y las percusiones de Israel Suárez Escobar "Piraña , quienes dieron cuenta de su talento.

A 65 años de edad el guitarrista se mostró de muy buen humor e incluso bromeo acerca del agotamiento del bailaor "Farru", al expresar "Tiene mucho mérito bailar aquí con esta altura".

De Lucía ha recibido el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1992 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el 2004, entre otros galardones.

Follow Us on Social

Most Read