El tenor español, Plácido Domingo, expresó que como todos en la vida tenemos momentos difíciles y la vida está hecha de eso y que tuvo mucha suerte con la embolia pulmonar que lo afectó, ya que el coágulo se pudo tratar con medicina.
Luego de ofrecer un magno concierto que inauguró el Arena Teques, el intérprete se reunió con los medios en conferencia de prensa en un salón del World Trade Center de Morelos, y agregó que por eso toma medicamentos y debe perder peso.
"Esto último estoy tratando de hacer, así como no estar demasiado tiempo sentado y de pie, por lo que en viajes largos trato de levantarme cada dos horas y caminar, y verdaderamente me siento muy bien", explicó el también director de orquesta.
Subrayó que luego de tres semanas de haber sido dado de alta, ya estaba ensayando y menos de cuatro semanas empezó a cantar y dirigir.
"De hecho esta noche tengo una prueba, porque terminé el concierto aquí y este domingo tengo una función en Los Angeles, California, que es dirigir la obra ´Carmen´, al principio dije sí, pensando que era a las 18:00 horas, pero no, es a las 14:00 del día, entonces tengo una prueba buena de estar en el avión, dormir y luego dirigir", detalló el tenor.
También dijo que le hubiera gustado hacer el concierto que ofreció en vivo a través de uno de los canales de las empresas de televisión mexicana para hacer un teletón para recaudar fondos por todos los problemas que en diferentes estados de la República Mexicana ha sufrido a causa de las tormentas.
"De cualquier manera hemos iniciado esa campaña, que junto con TV Azteca, la Universidad Anáhuac y algunas otras personas, estamos llevando a cabo la construcción de más de 100 casas para algunos de los damnificados de Acapulco, Guerrero, pero quisiéramos hacer otro concierto completamente centrado en ayudar de esa manera aquellos que lo necesitan", afirmó el tenor.
Apuntó que ese concierto espera que lo puedan realizar en el mes de diciembre en el puerto de Acapulco, que para tal ocasión pueda contar con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, así como tener a los niños de la Orquesta Esperanza Azteca.