La UPEMOR y el medio ambiente

ecologia-UPEMOR

Recientemente, tuve la oportunidad de visitar la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, una institución que, más allá de su compromiso por formar jóvenes académicamente, se esfuerza por crear en ellos una conciencia ambiental.

La UPEMOR se encuentra en medio del agradable clima y vegetación que envuelve a la entidad de la eterna primavera, una inspiración que, sin duda, invita a trabajar para mantener ese entorno verde y sano para desarrollarse profesional y humanamente.

Los lineamientos por lo que se rige la vida universitaria y que todos sus integrantes deben llevar a cabo, tiene que ver con la promoción de acciones que muestren la reducción de la contaminación y el manejo adecuado de los residuos, entre otros, que juntos, construyan una cultura ambiental. Así mismo, se fomenta el uso eficiente de los recursos naturales, se cumple con la legislación ambiental y se encuentran en constante labor para mejorar sus procesos a favor del hábitat.

Dentro del Programa Ambiental, los temas como el agua, el manejo integral de los residuos, la energía, la vinculación ambiental, los riesgos y la seguridad, y el sistema de gestión ambiental, son ejes rectores para el desarrollo de proyectos que, luego de ser aplicados dentro de la institución, resultan en cambios de hábitos favorables para la vida en sociedad y el medio ambiente.

Además de lo aprendido en las aulas, por medio de campañas, proyectos de investigación, talleres, cursos, conferencias, campamentos y relaciones con diversas instituciones como CONAGUA, PROFEPA, SEMARNAT, ONG´S, UNAM, UAEM, CEAMA, IMTA, además de un abanico de empresas del estado, la UPEMOR, ofrece al alumnado bases firmes sobre por qué y para que cuidar su ambiente y, la importancia de que ellos, como profesionales, conozcan las entrañas de la naturaleza para su debido cuidado.

Cabe señalar que la Universidad cuenta con reconocimientos y certificaciones ambientales que la hacen única en México como el Premio Estatal de Energía 2009 y 2011, Auditoria Ambiental 2009 = Certificado de PROFEPA de “Cumplimiento Ambiental”, Auditoria Ambiental 2011 = Certificado de PROFEPA de “Calidad Ambiental” y Reconocimiento de PROFEPA por el curso “Liderazgo Ambiental para la competitividad” 2012. Además, el Certificado ISO 14001 (junio 2012) Y Premio Nacional al Merito Ecológico (junio 2012).

LO QUE DEBES SABER

La UPEMOR promueve:

- Desarrollo sustentable

- Cultura ambiental

- Actividades que no alteren el ambiente

- Formación de profesionales integrales

- Desarrollo de tecnologías limpias

- Cumplimiento de la Normatividad Mexicana

Punto ambiental: UPEMOR ambiente, educación, sociedad. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read