Un grupo de voluntarios mexicanos, organizados bajo la iniciativa Proyecto Paz, subastó en una gala organizada la noche del lunes en Nueva York piezas de arte por un valor de 100 mil dólares, con el fin de beneficiar a niños afectados por la violencia en Ciudad Juárez.
Organizada desde hace cinco años, la gala del Proyecto Paz reunió en esta ocasión 30 piezas de arte donadas por artistas mexicanos, estadounidenses y españoles que ofrecieron su trabajo a fin de financiar programas extra escolares para niños juarences.
‘Sabemos que el nivel de violencia en Juárez ha disminuido y estamos contentos por eso, pero creemos que las repercusiones de todo lo que sucedió en el pasado reciente queda por bastantes generaciones, por eso es importante apoyar a los niños’, dijo Adal Gutiérrez, codirector del proyecto.
En entrevista con Notimex, Gutiérrez indicó que la subasta silenciosa logró recabar un monto similar al de anteriores ediciones, con lo que lograrán apoyar la educación extra escolar de dos mil 500 niños juarences.
‘Nuestra visión es impulsarlos a ver todas las oportunidades que pueden llegar a tener, y que si le echan ganas y se mantienen ocupados desarrollarán mejor sus habilidades. Les tratamos de ayudar con los programas a tener un futuro mejor’, explicó Gutiérrez.
El programa que apoya el proyecto se llama Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN). Fue creado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense y consiste en otorgar a niños de escasos recursos clases de lectura, arte, música y deportes.