El tenor mexicano Umberto Veloz ofrecerá hoy en Bogotá el concierto “Latinoamérica en la Sangre”, una fusión de ritmos caribeños, jazz y ópera, para apoyar obras sociales del Fondo Acción en Colombia.
“A Colombia la llevo siempre en mi corazón. He recibido todo el amor, todo el reconocimiento para mi música. Es un país extraordinario”, dijo Veloz.
En rueda de prensa, el cantante lírico mexicano señaló que “la música la veo como una contribución y no me quita nada dar de lo tanto que me ha dado la música”.
El Fondo Acción es una institución privada, sin ánimo de lucro, creado por Estados Unidos en un acuerdo bilateral con el gobierno de Colombia.
El recital, que se realizará en el Teatro Mayor “Julio Mario Santodomingo”, será a beneficio de “Donacción.org”, la primera plataforma de “crowdfunding” social en Colombia, donde individuos y empresas pueden donar para causas sociales a través de Internet.
Estas iniciativas sociales y ambientales generan impactos positivos en las distintas comunidades, pero además canalizan el aporte económico de una Colombia solidaria, sostuvo el artista mexicano.
Explicó que este concierto es diferente porque es lírica en fusión con acordes folclóricos y el auditorio podrá escuchar el festejo peruano, la chacarera argentina, música llanera, folclor mexicano, boleros y mucho son cubano en memoria de nuestras raíces.
El lírico Veloz también interpretará temas de su más reciente producción discográfica “Entre el cielo y la Tierra”, producida por Geovanis Alcántara, ganador del Grammy Latino de Buena Vista Social Club, y Tito Manrique, nominado al Grammy.
El tenor mexicano considerado por la crítica como “la más bella y virtuosa voz masculina de la música latina”, estará acompañado por una banda de 17 músicos de distintas nacionalidades como Perú, Colombia, Cuba y Venezuela.