Este fin de semana se llevó a cabo la edición 33 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), misma que se realizó en los jardines del Centro Nacional de Artes (Cenart), y en la que se presentaron obras de las diferentes casas editoras.
Asimismo, se realizaron diferentes actividades recreativas, en las que destacaron los tradicionales títeres, obras de teatro, cuenta cuentos y música, sólo por mencionar algunas.
En entrevista exclusiva para El Punto Crítico, la directora de la FILIJ, Claudia Reyes, expresó: "Estoy muy contenta con la respuesta del público en este espléndido fin de semana largo, invito a toda la gente a disfrutar de este gran evento donde podemos encontrar libros para toda la familia además de múltiples actividades".
Cabe mencionar que la entrada al evento es totalmente gratuita, siendo esta una excelente opción para disfrutar a la familia e inculcar el hábito de la lectura desde los más pequeños del hogar, hasta a los más grandes. Por lo que toda la familia tiene hasta el día de lunes 18 de noviembre para asistir a esta edición.
Aunado a esto, las actividades se realizan al aire libre, teniendo ahí mismo un camino de libros que lleva a todos los asistentes a adquirir diferentes títulos de ejemplares, donde además, se tiene la oportunidad de conocer al autor del libro, como lo es el caso de José Luis Trueba Lara, autor de “Zombis/Antología de fantasmas”, de Porrúa.