El músico jalisciense José Luis González, miembro de los Concertistas de Bellas Artes, falleció ayer en la Ciudad de México, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
El deceso del pianista y compositor, quien el sábado ofreció su última presentación en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en el recital de la soprano Cristina Ortega, fue lamentada por el INBA y por la Coordinación Nacional de Música y Ópera en sus respectivas cuentas de “Twitter”.
El pianista, organista, director, arreglista y compositor José Luis González (1937-2013) dejó un legado de obras sinfónicas como “Iridiscencias”, música de cámara, canciones de concierto y arreglos para diferentes dotaciones instrumentales y vocales.
A lo largo de su sólida carrera acompañó a diversas voces mexicanas y extranjeras, fue integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes, adscrito a la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA y miembro de Sociedad de Música Contemporánea, así como director del Coro de Madrigalistas y de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.
Asimismo, dictó cátedra en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Conservatorio Nacional de Música, en este último donde estudió alcanzó el perfeccionamiento en piano y órgano.