Después de una exitosa gira por diferentes países de todo el mundo, el Cascanueces llega a la Ciudad de México a cargo del Ballet Clásico sobre hielo de Moscú. Por medio de una conferencia de prensa el pasado lunes 2 de diciembre se dieron a conocer los detalles de las funciones que tendrán la participación de 30 artistas rusos en
escena.
Los niños y en general toda la familia podrán conocer la obra de una manera diferente al combinarse diversas artes escénicas como son: el ballet clásico, el patinaje artístico y las artes circenses. Yuliya Plashinskaya directora de la compañía de teatro y solista de la obra cuenta con una amplia experiencia en el ballet clásico y en el patinaje artístico, explicó que la idea general que buscaba al montar este clásico era hacer llegar la historia original a las nuevas generaciones de una forma muy especial, con el objetivo de innovar y de hacer vivir el cuento de una manera única por medio de la combinación de éstas artes escénicas.
El espectáculo tiene la particularidad de respetar por completo la historia original del cuento de Tchaikovski (1892) y a la vez traerlo a la modernidad con la innovación en las tecnologías usadas para la producción de las funciones, un ejemplo es el montaje de la pista con hielo ecológico, que es de mayor calidad y por lo tanto su mantenimiento es mucho más sencillo, esta tecnología ha sido utilizada en lugares tan importantes como La ópera de Sidney, el Gran Salón del Pueblo de Pekin, el Lincoln Central de Nueva York entre otros.
Sin lugar a dudas El Cascanueces es un clásico inolvidable que vale la pena conocer en sus dos actos completos con la Compañía de Ballet Ruso que además tiene la particularidad de ser una de las tres únicas compañías en el mundo de ballet clásico sobre hielo, es una oportunidad única para disfrutar en familia de un evento de calidad mundial.
Después de estas fechas en la capital, El Cascanueces seguirá su ruta por el país para llegar a Zapopan, Puebla y Querétaro. Yuliya Plashinskaya adelantó que el próximo año probablemente tendremos la oportunidad de ver El Lago de los Cisnes, montaje que la compañía planea preparar para el verano de 2014.
El Cascanueces se estará presentando en el Teatro Telmex 1 los próximos 6, 7, 8, 21 y 22 de diciembre, el costo del acceso será a partir de los 200 pesos.