En Diferentes momentos, expertos en el tema ambiental y educativo, nos han compartido la importancia que tiene estudiar nuestro territorio para implementar acciones que beneficien a los habitantes de la cuenca del Valle de México, por ejemplo.
La responsabilidad que tienen quienes se encargan de centros de educación ambiental es muy fuerte y por ello llevan a cabo sesiones de capacitación, talleres, cursos especiales a empresas, y qué decir de la labor que hacen con los jóvenes y niños.
En Ecoguardas, la Subdirección capacita a los adultos mediante la enseñanza de la historia de la Ciudad de México para conocer los problemas ambientales que se enfrentan actualmente.
Así mismo, ofrecen alternativas para cuidar el agua, como la reducción en el consumo, la posibilidad de reutilizarla, la forma de evitar factores de contaminación con detergentes, solventes, aceites y grasas.
En la zona donde se ubica Ecoguardas, que es zona de recarga del acuífero, se tiene un sencillo sistema de captación de agua de lluvia, además, tratan de que el desalojo de agua sea el menos posible.
La educación ambiental es una materia nueva que viene a cubrir los vacios de nuestros conocimientos en cuanto a nuestro hábitat, falta mucho por conocer y mucha profesionalización.
Existe un gran compromiso por profundizar en el conocimiento del pasado para comprender y mejorar nuestro presente, conocer nuestra historia nos hace a todos mucho más ricos en cultura y en reflexión hacia buenas prácticas.
Conocer nuestra diversidad, nuestro suelo de conservación, los reductos que hay todavía del agua como en los canales de Xochimilco nos deben llevar a la concientización.
Punto ambiental: Educar para valorar y conservar los recursos naturales. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.