Traer y exhibir lo mejor del arte flamenco, italiano, holandés, así como el de los grandes maestros del arte que se encuentran en colecciones privadas, seguirá siendo la apuesta del Museo Nacional de San Carlos (MNSC) para 2014, adelantó su directora Carmen Gaitán Rojo.
Al hacer un balance sobre las actividades del recinto situado en la colonia Tabacalera, en esta capital, la también promotora cultural afirmó que esa será la continuidad del MNSC el próximo año: “la excelencia, los grandes maestros”.
La titular de ese espacio museístico se dijo satisfecha por la serie de actividades realizadas en 2013 y señaló que el Museo Nacional de San Carlos cierra el año de manera “positiva, con 11 exposiciones internacionales de primera envergadura, el ‘Manierismo. El arte después de la perfección’, una de ellas”.
“En San Carlos podemos estar muy satisfechos por la labor realizada, porque hemos llegado a 10 exposiciones a lo largo del 2013 y el cierre, con la posibilidad de haber traído obras de El Greco y de Francesco Salviati, entre otros”.
“Esto nos da la posibilidad de compartir, porque para eso está un museo; así que hemos cumplido a cabalidad con esta misión de poder ofrecer exposiciones de primera calidad, no obstante la crisis y de que el dinero siempre hace falta, pero hemos sabido conjuntar los esfuerzas de los patrocinadores y Federación para que el público que no puede salir, sobre todo del país, tenga la posibilidad de asistir a una exposición de gran calidad”, señaló.
Convencida de que los museos son “esas plataformas que a su vez ofrecen una alternativa de esparcimiento”, Gaitán Rojo comentó que desde ahora se trabaja para traer exposiciones de gran nivel al incluir obras nunca exhibidas en México.
“Desde hoy se están haciendo ya las gestiones, en ese sentido, siempre estamos viendo hacia el futuro”, señaló.
Indicó que el MNSC continuará en el 2014, ofreciendo una serie de actividades como mesas redondas, exposiciones, conciertos y programas culturales que “hacen que el museo, tenga esa capacidad de esparcimiento que la vida cotidiana no nos permite”.
“El balance es magnífico, pues a lo largo de año, el equipo de San Carlos se puso a trabajar, hicimos muchas actividades y cerramos con broche de oro”, concluyó.