Con piezas de Astor Piazzolla (1921- 1992), Aníbal Troilo (1914-1975), Julián Plaza (1928-2003) y César Olguín, la agrupación La cuartada Tango Club se presentó este fin de semana en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).
La velada de milongas deleitó al público con “Mínimo tango”, de César Olguín; “Danzarín” y “Melancólico”, de Julián Plaza; “Milonga del ángel” y “Verano Porteño”, de Astor Piazzolla.
Además, “Nocturna” y “Payadora”, de Plaza, y “La trampera”, de Aníbal Troilo, entre otras, detalló el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un comunicado en el que da cuenta del recital.
Antes de dar inicio al concierto, Cuauhtémoc Rivera Guzmán, director de la Escuela Superior de Música (ESM), expresó que el tango se ha posicionado en el gusto del público y los músicos.
Además, indicó que la ESM tiene una historia peculiar de apertura con dicho género, por lo que han ido incorporando dicha manifestación artística.
“Nuestra misión es que esta noche se diviertan, un poco complicado por el género, el tango”, expresó César Olguín, quien fungió como interlocutor del grupo con la audiencia.
El concierto formó parte de las actividades del programa Super Fest, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Otra de las actividades de este fin de semana fue “Cuentos de Navidad para niños… y no tan niños” en la Biblioteca de México de La Ciudadela, donde niños y adultos disfrutaron cinco cuentos navideños cortos: “Dafne”, “El regalo más bello del mundo”, “Mónica”, “El pueblo donde nunca pasa nada” y “La varita mágica de Nim”.
Los cuentacuentos Ángel del Pilar, Judith Harders y Víctor Arjona invitaron a los niños a soñar, imaginar, divertirse y reflexionar con las historias allí contadas.