Talento de diseñadores en el Franz Mayer

cult-mayer

Esculturas en mármol, jarrones de vidrio, tazas, ceniceros, jaulas, lámparas de aluminio, portabotellas, son algunos de los objetos que se presentan en la exposición “Expo Diseño 2013. Diseño Anáhuac es”, inaugurada en el Museo Franz Mayer, en esta capital.

La colección muestra los resultados logrados a través de la convergencia de alumnos y maestros de distintos semestres de las licenciaturas de Diseño Gráfico, Multimedia e Industrial, así como de diseñadores invitados con una trayectoria destacada en algún ámbito de la especialidad.

Al tomar la palabra, Héctor Rivero Borrell, director del Museo Franz Mayer, celebró la apertura de la exhibición y mencionó que para el recinto a su cargo es importante este tipo de exposiciones porque lo que se busca es “dejar de ser simplemente un museo de artes decorativas basado en la colección Mayer y dar un brinco al siglo XX y XXI”.

El también museógrafo comentó que traer al Franz Mayer, este tipo de actividades y a estudiantes para que se apropien del museo, es lo que ayuda a convencernos de que, en verdad, este es un museo de diseño y que debe abrirse a este tipo de posibilidad y festejar la creatividad y originalidad.

Ricardo Salas Moreno, director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, expresó su beneplácito y dijo que la exposición reúne los trabajos más destacados realizados en 2012 y 2013 en dicha casa de estudios.

De acuerdo con los textos de la exposición, “a través de este programa se han construido vínculos estratégicos con las empresas que recobran la riqueza de la tradición artesanal mexicana, así como la experiencia de los antiguos oficios”.

Desde hace más de un lustro se ha trabajado con empresas de probado abolengo y extendido reconocimiento con Talavera Uriarte en la ciudad de Puebla.

En dos ocasiones la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac ha realizado interesantes proyectos con la reconocida firma Nouvel Studio, taller artesanal de producción de vidrio que dirige el diseñador Michael Kramer.

Entre los proyectos que han tenido como fundamento el vínculo artesanía y diseño, en esta ocasión se presentan los resultados del trabajo dirigido por el artista plástico y diseñador Raymundo Sesma, en el taller de piedra de José Meza, en Tecali Herrera, Puebla.

Follow Us on Social

Most Read