Cabalgata de los Tres Reyes Magos

cultura-cabalgata

Madrid.- Miles de familias recibieron la tradicional cabalgata de los Tres Reyes Magos, que fue recibida en medio del colorido, la magia y la alegría de los niños que recibieron caramelos, a la vez que vieron a personajes conocidos de historias de aventuras.

Para este año la temática fue “La magia”, por lo que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron acompañados de un séquito de personajes de historias mágicas, como hadas, duendes, magos, pero además de tres dromedarios, centenares de ocas y numerosas carrozas alegóricas.

El recorrido partió del Paseo de La Castellana en el punto de Nuevos Ministerios y en línea recta se dirigió hacia la Plaza de Cibeles, donde las carrozas fueron esperadas por miles de personas, de los que una gran parte eran niños.

Entre los personajes con motivo de la noche mágica estuvieron presentes el conejo blanco, que salió de un gran sombrero, y las hadas, magos y hechiceros con discapacidad con que participó la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

La carroza de Aladino con 40 personajes mágicos o la de “La Mangana mágica”, con una esfera de cinco metros de diámetro, un unicornio de cuatro metros, una lechuza de ocho metros, así como la carroza del mago Merlín.

El consejero del rey Arturo llegó acompañado de Lancelot, Excalibur, la espada en la piedra y los caballeros de la mesa redonda.

En esta ocasión participaron bandas de música de Estados Unidos, como la de North Carolina University, Lake Zurich y Riverside, California.

Tras llegar a la plaza de Cibeles, los reyes magos fueron recibidos por la alcaldesa Ana Botella, y el rey Melchor dio un mensaje en el que pidió a los niños españoles pensar en los otros niños que viven la pobreza, la guerra, la violencia y las injusticias.

“En estos momentos es bueno no olvidarse de los enfermos, los niños pobres, los que no tienen familia o la tienen rota. Que valoren lo que tienen y que traten con respeto a sus padres, familiares, profesores y amigos, estudiar y leer mucho”, les pidió el rey Melchor.

En la capital española la cabalgata de reyes finalizó con fuegos artificiales, con el fondo musical de la película “La noche americana”, de Francois Truffaut, compuesta por Georges Delerue.

Follow Us on Social

Most Read