Cerca de 100 de las obras más representativas del Museo de Arte Moderno (MAM) y del arte mexicano, en general, se exhibirán en ese espacio museístico como parte de la celebración del 50 aniversario del recinto, que se cumple en septiembre próximo.
Así lo dio a conocer la subdirectora del MAM, Marisol Argüelles, quien comentó a Notimex que la muestra será una revisión de la propia colección, partiendo de las piezas más significativas y que han dejado huella en el terreno pictórico mexicano.
“Esta muestra de la colección va a recuperar la memoria de la gente que ha pasado por aquí, de todos los que detrás del escenario han trabajado y muchos de ellos han estado toda su vida en el museo.
“Gente que ha visto pasar a directores, artistas, y que por supuesto ha visto desfilar a artistas de la talla de Manuel Álvarez Bravo, de la época, los grupos; la idea es recuperar esa memoria y mostrar las obras que consideramos fundamentales, que son pilares en la colección del museo”, señaló.
De acuerdo con Argüelles, la exhibición será curada por gente de teatro, es el caso de las hermanas Tolita y María Figueroa, hijas de Gabriel Figueroa, reconocido como el máximo fotógrafo de la Época de oro del cine mexicano, y reconocidas por su trabajo de diseño de vestuario para ópera, cine y teatro.
“Será una exposición sobre la propia colección, pero ayudados bajo una perspectiva distinta, de personas que pertenecen al mundo de las artes, que tiene esa aproximación pero no necesariamente se hace desde el mismo lugar de quienes estamos dentro de las artes visuales”, agregó.
A decir de la subdirectora del MAM, dentro de la muestra se exhibirá además un pequeño núcleo con los carteles que el MAM producía para promover sus exposiciones durante 20 años.