El músico Chucho López, líder de los mariachis, dijo que buscará constituir legalmente a su gremio y lograr que tengan prestaciones sociales, con el propósito de elevar la calidad de vida de sus integrantes.
"Debo decirles que estoy en la tarea de fundar la Casa del Mariachi, un lugar donde podremos tener un espacio exclusivo para los músicos que se dedican a este arte y para ello tengo gente que apoya la iniciativa, así que pronto podremos ver ese sueño, sólo es cuestión de tiempo", manifestó durante la presentación de Ángeles Ochoa como La Reina del Mariachi 2014.
Chucho López indicó que lo que más le preocupa a estos músicos es no tener seguridad social para ellos y sus familiares.
"Los actores tienen su gremio, los compositores y autores el suyo, incluso hasta los intérpretes, pero nosotros qué, hasta cuándo vamos seguir así, por eso voy a tomar la iniciativa".
El músico agradeció que por segunda ocasión les hayan prestado el Teatro Ferrocarrilero para celebrar el Día del Mariachi. "Hay mucha gente a la que le tenemos que agradecer el poder continuar con esta realidad que hace 25 años sólo era un sueño".
Chucho López destacó que el festejo tendrá una duración de más de seis horas con música continua, porque además de presentar a exponentes consolidados como Fernando Allende, Humberto Cravioto, Ángeles Ochoa, Laura Denisse, Los Luises y Rossana San Juan, entre otros; también habrá lanzamiento de nuevos exponentes de la música mexicana.
"La cita será el 25 de enero próximo en el Teatro Ferrocarrilero y vamos a realizar una alfombra roja para recibir a nuestros invitados, especialmente a La Reina del Mariachi, Ángeles Ochoa, que viene desde Los Ángeles, California, para estar con sus compatriotas y hermanos mariachis", concluyó.