La búsqueda de alternativas para mejorar nuestro medio ambiente, responde a la necesidad de aminorar los efectos dañinos que los hombres han causado con sus formas de vida en el hábitat. Dentro de esas consecuencias, se encuentran las directamente relacionadas con la salud y la nutrición y, por ello, tuvimos la
oportunidad de platicar sobre el tema con el Doctor José Antonio Casermeiro Costa, Médico especialista en Micronutrición y en la dieta de aporte proteico de YSONUT, un laboratorio con 18 años de experiencia dedicado al concepto Nutrición-Salud que ofrece a los médicos 80 protocolos de Macro y Micronutrición.
Hoy en día, vivir sanamente se ha convertido en un deseo que pocos han logrado cumplir debido al estilo predominante de vida que es, vivir en contra del reloj, una razón, que no permite alimentarse correctamente, “desde nuestro concepto de Nutrición- Salud, vivir sanamente es corregir tanto los excesos como las carencias que nos ofrece la alimentación actual, aportando al paciente todos los avances científicos de la nutrición de vanguardia para alcanzar el mejor estado de salud posible, siempre a través del médico especialista”.
Sobre la calidad del medio ambiente que ha deshecho el organismo de las personas menciono que hay estudios que señalan el deterioro gradual, “mecanismos externos como las radiaciones ionizantes, exceso de exposición solar, deterioro en la agricultura, la manera de cocinar los alimentos; así como internos, como la propia aportación que la alimentación actual nos ofrece en macro y micronutrientes, el estrés, las hormonas, el envejecimiento, el exceso de ejercicio, etc. Infinidad de estudios de todo tipo nos hablan de un deterioro progresivo de nuestro organismo a través de muy diversos mecanismos de agresión”.
Explicó que el tabaco y las radiaciones ionizantes, por mencionar algunos, constituyen algunas de las fuentes de radicales libres, elementos que dañan la estructura de las células, “con la alimentación actual, las fuentes de antioxidantes, imprescindibles para luchar contra ellos escasean, es por esa razón que debemos obtenerlas a través de la micronutrición, aportándolas suplementando a la alimentación habitual”.
Por lo anterior, es que YSONUT da a los médicos las herramientas para hacer frente a los efectos dañinos, corrigiendo las carencias que se producen y mejorando las expectativas de salud del futuro. Con 80 protocolos distintos para todas las especialidades médicas, desde la endocrinología a la medicina estética, pasando por el equilibrio entero-hepático, nutrición cerebral, entre otros, los Doctores bien formados logran personalizarlos para todo el paciente que busca efectividad en su tratamiento. Los micronutrientes que emplea el especialista de una forma totalmente natural, corrigen las carencias, repara los daños y evitan que reaparezcan esos efectos dañinos con el tiempo.
Lo natural es lo más importante en la nutrición y en YSONUT se tiene presente “la vitamina C se extrae de la acerola, un fruto americano, el magnesio es de origen marino, los omegas provienen del aceite de pescados salvajes, los productos están libres de organismos genéticamente modificados”.
Para entender un poco más, le pedimos que nos que hablara de las vitaminas y su beneficio para el organismo “son Micronutrientes. Son cofactores para poder asimilar, transformar y usar los nutrientes. Nosotros no podemos alimentarnos solo de vitaminas, es decir, no obtenemos energía de ellas, pero resultan imprescindibles para la vida ya que sin ellas, no podríamos utilizar adecuadamente los Macronutrientes, es decir, proteínas, glúcidos y lípidos”.
Punto ambiental: ofrecer las herramientas oportunas para una buena nutrición, representa ofrecer una salud naturalmente. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.