El Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa aseguró de manera contundente que el libro no morirá jamás pese a los pronósticos que aseguran que es una herramienta que está perdiendo se ante las nuevas tecnologías. "Yo estoy seguro que el libro no desaparecerá".
"La rueda no ha dejado de existir aunque existan los cohetes espaciales", expresó.
El funcionario acudió esta mañana al lanzamiento del reto 2014 que lanza el Consejo de la comunicación con la intención de fomentar la lectura, un movimiento que inicio en enero de 2012 y que hasta el momento suma ya 15 millones 699 mil 279 horas de lectura gracias al compromiso de empresas que se han sumado a dicha campaña.
Tovar y de Teresa comentó que este compromiso es un acto noble que rescata el hecho de pensar que las nuevas generaciones no leen, ya que justamente los resultados demuestran lo contrario.
"Esta es una de las épocas que más se lee. Que no se lean cosas buenas es otra cosa, pero la labor de una campaña como esta es inducir a ese objetivo".
"Los jóvenes hoy consultan desde su teléfono, se comunican con e-mails, twitters y todas estas herramientas que da la tecnología, no puedo pensar en que no se lleve a cabo dicha actividad, ahí está la palabra escrita", subrayó.
Dicho reto durante 2014 perseguirá el objetivo de leer 9 millones de horas, con una participación de más de 115 empresas ya inscritas.
A dicho evento, realizado en la zona de Polanco, acudió la escritora mexicana Elena Poniatowska, quien desde años atrás se ha sumado al esfuerzo del Consejo por promover la lectura a través del concepto Leer más.