Presenta el Papalote un Árbol Ramón Renovado

Ramón

@r_labastida
El Árbol Ramón regresa totalmente renovado mostrando que los árboles son fuente de vida, en el marco de los festejos del 20 aniversario del Papalote Museo del niño.


El Árbol Ramón, cuyo nombre viene de la palabra “ramonear” que significa cortar o comer hojas o ramas de árboles, vive en las selvas de México, Centroamérica y Sudamérica. Llega a vivir más de 100 años y es casa y comida de muchos animales de la selva. Por ejemplo, el mono saraguato, el cacomixtle, el águila elegante, las orquídeas y las bromelias viven en sus ramas porque son muy resistentes. Sus frutos les encantan a los murciélagos, las guacamayas y los tucanes.
La directora del museo, Dolores Béistegui, informó durante el corte de listón del renovado gigante que se encuentra en óptimas condiciones luego de haber sido sometido a un tratamiento general para que pueda seguir dando alegría y enseñanza a los visitantes.
Vivian Alegría, directora de Asuntos comunitarios y Fundación Coca Cola, destacó que gracias a las familias existe este museo y que para la empresa que ella representa es un honor estar presente. Subrayó que tienen un gran proyecto de recuperación y cosecha de agua, pues han plantado alrededor de 53 millones de árboles.
Estuvo presente también Karina Fogel Gerente de Relaciones Interinstitucionales de Grupo Bimbo pues en esta empresa mencionó tienen un fuerte compromiso con el planeta y les encanta que su contenido sea didáctico. Por su parte Martín Rincón director de sustentabilidad y competitividad de Bio-PAPPEL explicó que es emocionante apoyar a Ramón pues nos hace reflexionar sobre nuestras acciones y crea conciencia ambiental congruente.
Sin la necesidad de ir a la selva en el recorrido se siente como si estuvieras en ella con los detalles del fabuloso proceso de la fotosíntesis, así como la importancia de los árboles tanto en la selva cómo las ciudades de una manera totalmente diferente. El Árbol Ramón que tenemos en Papalote se inauguró en 1993, al mismo tiempo que el Museo. Mide 15 metros y es un réplica de los que existen en la región de los Tuxtlas en Veracruz.
Entre las novedades del árbol Ramón destaca el ciclorama, ahora utiliza un sistema de iluminación LED que además de ahorrar energía eléctrica permite a los visitantes conocer momentos de luz que se observan en la selva a lo largo del día, ahora utiliza materiales de reuso como PET, una nuevas escaleras para mayor comodidad de los visitantes y ahora los “cuates” utilizan tabletas para facilitar la interacción con los “exploradores”.
Papalote Museo del Niño Av. Constituyentes 286 Col. Daniel Garza, 2da. Sección del Bosque de Chapultepec. Metro Constituyentes.

Follow Us on Social

Most Read