Artistas lloran la muerte de Paco de Lucía

cult-Paco de Lucia

Tras la muerte del maestro de la guitarra española Paco de Lucía, el medio artístico se mostraba incrédulo ante la sorpresiva partida del músico.

"Es una noticia terrible", dijo el miércoles Juanes durante una entrevista con The Associated Press. "Es muy

lamentable para el flamenco, para la música en general y para España", agregó.

El colombiano, recordó que coincidió en una ocasión con De Lucía, a quien describió como inolvidable.

"Tuve la oportunidad de conocerlo hace varios años, además, en una situación memorable porque fue en la casa de (el cantante flamenco) Antonio Carmona, en donde estaba Paco de Lucía compartiendo con varios amigos. Fue una de esas noches que nunca en mi vida voy a olvidar porque era el rey, porque no había nadie que lo igualara y la muerte así tan sorpresiva es muy dura", expresó.

Considerado uno de los más grandes virtuosos de la guitarra española y un revolucionario del flamenco. Paco de Lucía, falleció la noche del martes en el Caribe mexicano a los 66 años.

Según fuentes oficiales, el guitarrista comenzó a sentir un dolor en el pecho que lo obligó a ir a un hospital de Playa del Carmen, localizada a unos 70 kilómetros al sur del puerto turístico de Cancún, donde falleció. Se prevé que sea velado el viernes en Madrid y en Algeciras, municipio natal del virtuoso.

El jueves los medios y las redes sociales permanecían inundados con mensajes que lamentaban la pérdida, al tiempo que celebraban el legado musical del guitarrista flamenco.

"Todas las guitarras del mundo están de luto riguroso por Paco de Lucía", expresó el cantante Joaquín Sabina en España a la cadena SER.

La cantante madrileña Malú, sobrina de De Lucía, se dijo con el "corazón roto" ante el deceso.

"Sin palabras... El corazón roto... Un genio q se lleva muchas cosas pero nos deja muchas más... Buen viaje", tuiteó la intérprete el miércoles.

La joven reconocía orgullosa la vena artística que corre por su familia y la impronta que habían dejado en ella su padre, el cantaor Pepe de Lucía, y el fallecido astro.

"Son guitarristas de forma muy natural, nadie los llevó a una academia de música", señaló en una rueda de prensa que ofreció en 2013 en México para promover su álbum "Dual". La influencia de su tío y su padre, la llevó a introducirse sin mayor complicación en la música.

"Con 15 años en casa, estábamos haciendo los mismo que hacíamos siempre: mi padre cantaba, mi tío con la guitarra, yo cantando y mi madre también. (Entones) un amigo de mi padre que es productor me dijo que grabara algo", rememoró en esa misma ocasión.

Follow Us on Social

Most Read