El hombre al desnudo

CULTURA1-DESNUDO                                                                                   Como un ejemplo del nuevo momento de las relaciones entre México-Francia y una oportunidad para conocer obras significativas del arte europeo, definió el titular del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, la muestra “El hombre al desnudo. Dimensiones de la masculinidad a partir de 1800”.

En la preinaguración de la exposición, que abrirá sus puertas al público esta noche en el Museo Nacional de Arte (Munal), el funcionario cultural mencionó que a través de 171 obras los visitantes podrán disfrutar de una panorámica de la estética del cuerpo humano.

“Creo que es única en su temática y no se había presentado antes”, expresó Tovar y de Teresa, de acuerdo con información difundida por el Conaculta.

En la ceremonia, el también promotor cultural, quien recordó que la relación artística entre México y Francia es centenaria, destacó que se trata de una exposición de primer nivel que permitirá al público apreciar una extraordinaria selección de piezas de renombrados artistas.

Entre las obras que se podrán apreciar en la muestra, que permanecerá abierta hasta 17 de junio, destacan esculturas del francés Auguste Rodin (1840-1917) y del mexicano Jorge Marín, quien participa con sus piezas “Isaías” y “Don Javier”.

Asimismo, Tovar y de Teresa informó que “El hombre al desnudo. Dimensiones de la masculinidad a partir de 1800”, que está conformada por obras provenientes de colecciones nacionales e internacionales, estará acompañada de un catálogo bilingüe y por un programa de conferencias.

En este acto el titular del Conaculta estuvo acompañado por el presidente del Patronato del Munal, Roberto Hernández; la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, y el director general del Museo d’Orsay en Francia, Guy Cogeval.

Así como por el curador de la muestra y director del Munal, Agustín Arteaga y la escultora Yvonne Domenge.

Además asistieron coleccionistas de arte como Andrés Blaisten, promotores como Marek Keller, director de la Fundación Juan Soriano, funcionarios, directores de museos y empresarios.

Follow Us on Social

Most Read