La actriz mexicana Leticia Huijara afirmó que “leer nos hace mejores personas” además de que permite a los lectores conocer realidades distintas.
“Generalmente uno tiene la postura sobre la vida que te inculcan tus papás, pero los libros te abren otras muchas posibilidades de
historias y distintos personajes, lo cual hace que seas una mejor persona y puedas entender las circunstancias de los otros”, señaló.
Al participar en la campaña Letras al Aire, organizada por el Circulo Editorial Azteca, en la Plaza de la República, del Monumento a la Revolución, la estelar de películas como “La ley de Herodes” (1999) y “Ciudades oscuras” (2002), leyó fragmentos del cuento “En el hospicio de enfermos terminales” de Antón Chejov.
“A Antón Chejov se le conoce menos por cuentista, pero es un dramaturgo importantísimo, es un gran creador de personajes únicos. En una ocasión, audicioné para una película. Me dijeron que llevara preparado un monólogo y el que escogí fue el de ‘La Gaviota’”, explicó.
Huijara reconoció que en México se lee poco, por lo que con el fin de contribuir en la luchar contra este problema, aceptó participar en la iniciativa “Letras al aire” organizada como parte de la conmemoración del Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril.
“Me gusta que se regalen libros, pues en los hogares donde hay libros, hay lectores. Yo empecé a leer porque en mi casa había libros y nadie me dijo que tenía que leerlos. Lo feo es que la gente relacione a la lectura como obligación, cuando en realidad debe ser un gozo”, subrayó la actriz.