Para la mayoría de los infantes, la celebración del Día del Niño, que se conmemora el 30 de abril en México, significa recibir felicitaciones, dulces y algunos regalos.
Jessica María, de 11 años de edad, afirmó que esta celebración representa un festejo importante para todos los niños y niñas.
“Nos gusta mucho que nos celebren ese día, ya sea en casa o en la escuela, pero sobre todo en el salón, porque convivimos todos juntos, y eso me agrada”, expresó.
Jessica María, quien cursa el sexto año de primaria, gusta de la lectura y por tal motivo asistió junto con sus padres a la Fiesta del Libro y la Rosa 2014 en Casa del Lago “Juan José Arreola”, donde disfrutó de las actividades culturales y artísticas.
“Me gusta mucho este tipo de actividades, sobre todo las de lectura, y que realicen muchos eventos como estos para que el público asista, sobre todo nosotros los niños. He asistido a eventos que organiza algunas delegaciones para celebrar el Día del Niño y me parecen divertidos”, apuntó.
Para Claudia Jocelyn, hija de una comerciante ubicado en las afueras del Metro Auditorio Nacional, el Día del Niño representa una convivencia sencilla en el salón de clase, donde recibe algunos dulces.
Jocelyn, quien tiene 7 años de edad y cursa el segundo año de primaria en una escuela pública de esta capital, mencionó que entre los derechos que ejerce destaca el de la vivienda, la salud y la educación.
Pese a la enorme expectativa que genera esta celebración, hay pequeños que tienen como prioridad apoyar a sus padres económicamente, por lo que deben vender flores en las calles o hacer algunos actos circenses en las avenidas de esta capital, así como pedir alguna moneda en los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.