Luego de exitosas presentaciones en Colombia, Argentina y España, la cantante española Martirio se encuentra en México para compartirle al público “De un mundo raro. Cantes por Chavela”, su nuevo disco con el que rinde homenaje a la fallecida Chavela Vargas.
María Isabel Quiñones, su nombre real, dará a conocer, en esta capital, el álbum mediante un concierto especial que tendrá dos funciones: los días 17 y 18 de mayo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
Lo hará acompañada de su hijo, el guitarrista de flamenco Raúl Rodríguez, quien además, es el productor del álbum que incluye temas como "Luz de Luna", "Un mundo raro", "Las ciudades", "La Llorona" y "Las cosas simples", por citar algunos.
En conferencia de prensa, Martirio resaltó que decidió rendirle tributo a Chavela Vargas por agradecimiento y porque siempre admiró su trayectoria y temple de subir al escenario y cantar.
“Sobre todo, le admiré la capacidad que tenía para sanar los corazones a través de su voz, de su interpretación recia y profunda”, comentó la artista.
Resaltó que el repertorio de Chavela es muy amplio, por lo que le fue difícil elegir los temas ideales a incluir en su propuesta musical.
Sin embargo, lo que sí tenía claro, era no agregar “Macorina” o “Cruz de olvido”, ya que esas, “no tienen sentido en otra voz que no sea la de ella”.
"Al principio pensaba en cómo me atreví a recrear estas canciones, pero eché mano de mi amor por ella y mi adoración, pensando que una vez ya fallecida, siga dando pie a que artistas del mundo compartan la belleza a través de sus canciones y sus emociones", platicó.
Informó que durante su “show” también interpretará algunos de los éxitos de su carrera para deleitar a ritmo de guaracha, bolero, flamenco y tango.
Además de los referidos días, Martirio y Raúl Rodríguez se presentarán en concierto el 14 de mayo en el Festival Cultural Texcoco, Estado de México y el 16 del mismo mes en Cuernavaca, Morelos.