@r_labastida
Silimex desde hace varios años ya había creado aerosoles que no perjudicaran el funcionamiento equilibrado de la capa de ozono, pero la limitante era el costo final que el usuario final debía sustentar, regresando a los productos económicamente más rentables. No obstante, el empeño no ha parado y esa determinación hoy los coloca como punta de lanza en la industria, a un nivel internacional.
Bajo el plan Nacional de eliminación de HCFC's (Hidrocloroflurocarbonos) que contempla para el año 2018 la eliminación de esta sustancia en un 30 %, Silimex se adelanta y reformula su principal producto en aerosol, de la línea comercial, en un producto libre de cloro, sin emisión de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) con un mínimo impacto ambiental, transformándolo en un producto ecológico, que no daña la capa de ozono.
Al respecto, el ingeniero Abraham Mendoza, Director General de Silimex, expresó que han eliminado de sus aerosoles la sustancia conocida como Hidrocloroflurocarbonos (HCFC) "Los HCFC, hasta el día de ayer eran usados en la planta de Silimex, pero hacemos un compromiso mundial para no hacer uso de agentes químico que degradan al medio. Con bases firmes y solidas de compromiso hacia el planeta, reformulamos el producto, una labor que no ha cesado desde hace 5 años que lanzamos la línea ECO".
En la ceremonia de apertura de la línea de producción, estuvieron presentes embajadores de la SEMARNAT y la ONU, cortaron listón y arrancaron operaciones acorde a la medida ecológica, en las instalaciones de avenida once en Iztapalapa.
“Los productos mexicanos son dignos de estar en cualquier parte del mundo y esta es la muestra. Somos una marca cuyo principal objetivo es poseer características de nivel mundial y hoy lo estamos haciendo”, dijo el director General de Silimex.
Abundó en que no habrá cambios en los empaques de los productos pero con este antecedente, los clientes pueden estar seguros de que están adquiriendo artículos amigables con el medio ambiente.
Durante la ceremonia, Abraham Mendoza dio el botonazo de arranque y las primeras latas libres de HCFC comenzaron a crearse. Silimex cuenta con productos en aerosol destinado al cuidad de tecnología, automóviles, cuidado industrial, del hogar y nuevo desarrollos.
Con la nueva línea, la compañía fabricará productos libres de HCFC convirtiéndose en la primera planta de producción, a nivel mundial, en modificar su materia prima para desarrollar productos químicos que no afecten al planeta.
En el evento de inauguración, estuvieron presentes también el Coordinador de la unidad de protección a la Capa de Ozono Agustín Sánchez Guevara, el Consultor de la ONUDI - UNIDO de la unidad nacional del proyecto de aerosoles, David Hernández, el Consultor Internacional del proyecto de aerosoles, Geno Nardini, el Presidente del Instituto Mexicano del Aerosol, Héctor Gómez y Mauricio Mendoza quién lleva cuentas Especiales de Silimex.