Inicia 'México muy flamenco 2014'

 cul1-web

El ciclo “México muy flamenco 2014”, que incluye la participación de un elenco de gran trayectoria con proyección internacional, iniciará el próximo viernes en el Lunario del Auditorio Nacional, con el espectáculo “México baila así”.

La segunda parte de las galas de apertura será el 5 de julio y correrá a cargo de Mercedes Amaya “La Winy”, quien es sobrina de la mayor exponente del arte flamenco Carmen Amaya, y Sebastián Sánchez, quien se hará acompañar de su cuadro flamenco en el espectáculo “De Entre Tierras”.

Con enérgicas y apasionadas presentaciones, destacados bailaores y bailaoras como Jorge Antonio Noriega, Rosa Elena Flores, Patricia Ibarra, Bárbara Bretón, José Bramasco, Nuria Rubio, Gisela Marín y Erika Suáres, demostrarán cómo México baila flamenco.

Otras participantes del ciclo serán: María del Moreno con la Compañía Hermana de Jerez de la Frontera, para presentar “De Cal Viva, el 18 de julio en el Plaza Condesa, y “Jerez Pura Esencia” en diversos puntos del país.

Además de la bailaora sevillana Pastora Galván, quien ofrecerá en noviembre funciones del espectáculo “Pastora”, y Adela Campallo, quien será la encargada de clausurar el ciclo, en enero de 2015, con la presentación de “Horizonte”.

El ciclo, que es organizado por la Compañía Ras Arte y Cultura, S.A. de C. V., contará con una serie de sedes en otros estados de México, además de los ubicados en la Ciudad de México.

Follow Us on Social

Most Read