Proyectan ciclo sobre dioses y magos

cul1web

El documental "La batalla de los Dioses: La venganza de Odiseo" (2009), en la que se cuenta la travesía que Odiseo pasa al tratar de regresar con su esposa antes de que ésta se case con otro hombre, y en la que enfrenta diversas dificultades, abrió hoy las activida

El Museo Nacional de las Culturas, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organiza el ciclo de cine "Dioses, espíritus, hadas, magos...", con proyecciones todos los viernes y el sábado 26 de julio, así como en agosto y septiembre.

El documental "La batalla de los Dioses: La venganza de Odiseo" (2009), en la que se cuenta la travesía que Odiseo pasa al tratar de regresar con su esposa antes de que ésta se case con otro hombre, y en la que enfrenta diversas dificultades, abrió hoy las actividades de la muestra, de acuerdo con información difundida por el recinto.

El filme de Stanley Kubrick, "Espartaco" (1960), historia de un esclavo tracio que fue vendido como gladiador, promoviendo la rebelión de los esclavos contra la República romana, también fue presentada este viernes como parte del ciclo.

Para el 11 de julio, el público podrá disfrutar del documental "La batalla de los Dioses: Hércules" (2009), que presenta la leyenda de Hércules, poderoso semidiós de la mitología griega que se embarca en una serie de desafíos extraordinarios conocidos como "Los doce trabajos".

Ese mismo día, se proyectará el filme "Astérix y Obelix al servicio de su majestad" (2012), donde se narra cómo Julio César conquista la Gran Bretaña y cómo un pequeño pueblo se resiste contra las legiones romanas.

El documental "La batalla de los Dioses: Hades: El infierno de los griegos" (2009), que cuenta la historia del dios más temido de la mitología griega, y uno de los más injustamente interpretados por la historia: Hades, será presentado el 18 de julio, junto con "Tierra de Faraones" (1955).

Para el 25 de julio, el recinto exhibirá "La batalla de los Dioses: Medusa" (2009), una leyenda que trata como la mirada de esta mujer, con serpientes en vez de cabellos, era capaz de convertir en piedra a cualquier ser vivo que se cruzara en su camino, y también proyectará "Quo Vadis".

"Dioses, espíritus, hadas, magos..." continuará el sábado 26 de julio, con la película "Los niños de la lluvia" (2002), en la que se aborda la lucha entre dos pueblos enemigos, en un planeta dividido en dos, así como "Kirikú y la bruja", donde una aldea africana es asolada por la bruja Karabá, pero el niño Kirikú decide enfrentarla con sabiduría.

Ese día por la tarde, la película animada "El príncipe de Egipto" (1998) contará la historia del príncipe Moisés, quien descubre que en realidad es hebreo y decide cambiar su vida en el palacio real por la de su pueblo, y la muestra cerrará con la película "El secreto de la isla de las focas".

Follow Us on Social

Most Read