La destacada dramaturga narradora, periodista y directora teatral mexicana María Vilalta Soteras (1932-2014), mejor conocida como Maruxa Vilalta, falleció ayer a los 81 años de edad, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
En su cuenta oficial de “Twitter”, la titular de esta dependencia, María Cristina García Cepeda, expresó su pesar por el deceso de la autora de “Un voz en el desierto. Vida de San Jerónimo” (1991):
“Gran pérdida para la dramaturgia internacional. Lamento la muerte de Maruxa Vilalta, una mujer apasionada de las letras y el teatro”, publicó la funcionaria cultural.
A los pocos minutos que se diera a conocer la lamentable noticias, en la misma red social, el periodista cultural Enrique Saavedra lamentó el fallecimiento de Vilalta, quien fue reconocida con el Premio Son Juana Inés de la Cruz 1975, por su obra “Nada como el piso 16”.
“Ha fallecido Maruxa Vilalta. Aunque desatendida su obra en los últimos años, fue figura constante de la dramaturgia de los 70 y 80”, escribió el periodista cultural.