Hallan enorme cementerio de dinosaurios

cultura3

Investigadores mexicanos y alemanes encontraron recientemente en el Desierto Cuenca de Parras de Coahuila, cerca de Saltillo, un cementerio enorme de dinosaurios. Hace millones de años habitaron diferentes especies, de las cuales aún quedan restos fósiles.

Entre las especies de las que se han encontrado restos destacan las tortugas, los cocodrilos y otros mamíferos extintos actualmente, pero lo más sorprendente son los fósiles de dinosaurios, de acuerdo con Eberhard Frey, del Museo de Ciencias Naturales de Karlsruhe.

Desde el pasado 15 de septiembre, un grupo de 10 investigadores liderados por el geólogo Héctor Rivera Sylva, del Museo del Desierto de Saltillo, se dedicaron a explorar el yacimiento paleontológico de Las Águilas.

El resultado fue hallar un área de 50 por 200 metros con restos de hasta 14 dinosaurios y, cerca de esta zona, encontrar los fósiles de 15 especies diferentes más.

Wolfgang Stinnesbeck, de la Universidad de Heidelberg, declaró recientemente: "No conozco otro sitio en el que se puedan encontrar tantos dinosaurios en un sólo lugar".

Parece ser que el hallazgo de estos días se traduce en la obtención de tres dientes de terópodos y huesos de un hadrosaurio, una especie herbívora del periodo crétacico de hace 70 millones de años.

Todo indica que los restos de los terópodos podrían pertenecer hasta a ocho dinosaurios carnívoros diferentes, todos de la misma familia que el T-Rex, cuya altura es de ocho metros, según avances del año 2003.

En definitiva, se trata de un importante hallazgo que supone un hecho histórico, ya que permite grandes avances en el estudio de la paleontología, al tiempo que nos permite conocer mejor a especies antepasadas ya extintas en la actualidad.

Follow Us on Social

Most Read