Ballet de Hungría Szeged presenta ‘Carmina Burana’

Carmina

@r_labastida
Con más de 20 años de tradición dancística, el Ballet de Hungría Szged, se presenta en nuestro país, trayendo una de las obras más espectaculares de la compañía: Carmina Burana,  14 de octubre y 15 en el Teatro 1 del Centro Cultural.


Emilia Kovacova, promotora del evento; András Pataki, director de la compañía; Gergely Czar, bailarín principal y Tamás Juronik, director artístico y coreógrafo, ofrecieron detalles al respecto, éste último se dijo feliz y complacido de su estancia en nuestro país. “La gira comenzó hace dos semanas, estamos pasando por varias partes de México, muchos festivales y nuestro deseo más grande era llegar a la ciudad de México, ya estamos aquí, nos encontramos con un público maravilloso”.
Respecto a Carmina Burana dijo que “es una obra que a la gente no le cuesta mucho trabajo digerir, puesto que es muy conocida, del compositor Carl Orff, muy bella y con una impactante historia, hemos incluido coreografías originales, que van más allá de las técnicas de la danza, se basa mucho en el sentimiento personal y en el que imprimen los bailarines, eso nos distingue de otras compañías”.
Tamás destacó “dimos una clase magistral en Monterrey, con veinte niños muy talentosos, creo que el ballet es una buena forma de acercar a los niños al arte, porque se trata de sentimiento, hay sentimientos que no se pueden describir con palabras y el ballet sirve para ello, se entiende mejor”.
Se presentara aunado a Carmina Burana la pieza Stabat Mater, de la cual Kovakova platicó, “es del compositor Arvo Part, uno de los más importantes de la música católica, pero independientemente de eso es una obra muy bella”, acotó.
Carmina Burana cuenta la vida de una chica enferma que puede probar la felicidad por un momento cuando conoce el amor, lo que le hace olvidar todas las cosas malas que puede estar viviendo.
Este ostentoso ballet se presenta con dos funciones 14 y 15 de octubre en el Teatro 1 del Centro Cultural. Metro Cuauhtémoc.

Follow Us on Social

Most Read