Amigas queridas, hoy hablemos del amor, un tema muy trillado, pero para muchas mujeres que han tenido que enfrentar un divorcio, o separación, se ha vuelto un artículo de lujo, muy difícil de adquirir, y prefieren dedicarse a vivir su soltería, que a la larga se convierte en una soledad amarga.
Hombres y mujeres estamos hechos para el amor. A veces, como seres imperfectos que somos, cometemos errores en el camino y nos vemos abrumados por malas decisiones al seleccionar una pareja, o simplemente no tenemos la tolerancia para compartir sus errores, o en casos extremos, tenemos que literalmente salir huyendo para evitar una violencia física o emocional.
Y es así que tras tristes casos de infidelidad, de esposos sin compromiso, o de maridos violentos, nos vemos solas, muchas veces, enfrentando la realidad de nuestra vulnerabilidad y, peor aún, con la responsabilidad de los hijos. Y entonces, como buenas mujeres, lloramos, odiamos, insultamos, pero al final de cuentas, nos recobramos y seguimos adelante, más fuertes y más autosuficientes. Logrando, en la mayoría de los casos, sacar a nuestros hijos adelante. Pero como bien lo dice la sabiduría popular, resulta que los hijos no son nuestros, son de la vida, toman camino, y cuando volteamos, ya nos quedamos solas. Y es ahí cuando los cuartos solos pesan, la cama, nos parece grande, y los problemas de la vida, tantas veces solucionados, nos empiezan a pesar demasiado. Pero nos damos cuenta, que los años han cobrado su factura, y que las arrugas, el sobrepeso y la flacidez, son la única compañía. Pero... la buena noticia, o más bien, la invitación de hoy: es no dejar pasar el amor. Darnos siempre la oportunidad de amar otra vez. No importando la edad, no importando las circunstancias, no importando por supuesto el qué dirán, y dejando atrás un pasado, por muy doloroso que parezca. Por ninguna circunstancia se vale decir NO al amor. Hay que darse siempre una segunda, tercera, cuarta o la oportunidad que sea. Claro que no va a ser sencillo, claro que no llegará a tocar a nuestra puerta. Claro que tenemos que aprender a tener la autoestima nuevamente arriba, para no repetir patrones, o adquirir peores. Demos vuelta a la página y empecemos de nuevo. Quizá haya que besar algunos sapos en el camino, pero eso sí, jamás dejaremos de besar, y de buscar el amor, que es la fuente de la esencia femenina. No necesitamos a un hombre para vivir, pero si florecemos con su amor. Así que hoy date la oportunidad de amar, y si no eres correspondida, o no es lo que esperabas, no importa. No te des por vencida… ya llegará. Hoy la invitación es a no darte por vencida, y en las próximas columnas te iré dando algunos consejitos para el amor. Recuerda que estamos en el mes de las oraciones o decretos positivos. Siempre hay alguien que espera una bendición de tu parte.
Puedes comunicarte conmigo y escribirme al email:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a la línea de mensajes vía celular 0445543399206, ó una carta al periódico EL PUNTO CRÍTICO en sobre cerrado para Andrea de la Torre, Sección COLUMNA EL PLACER DE SER MUJER. Puedes utilizar un sobrenombre. ¡Será un placer saber de ti!
¡BESOS Y DISFRUTA TU VIDA… TE LO MERECES!
ANDREA DE LA TORRE
Escucha mi programa de lunes a viernes EL PLACER DE SER MUJER de 19:00 a 20:00 hrs. Por la 1470 de AM. FÓRMULA FEMENINA.
Twitter @andrea_dltorre / facebook mujeresunplacer / youtube placerdesermujer