El próximo jueves 23 de octubre, personas en Norte América serán testigos de un eclipse parcial de sol, si las condiciones meteorológicas así lo permiten.
De acuerdo con la NASA, el eclipse parcial de sol podrá ser visible principalmente en Alaska, Canadá, parte de Estados Unidos y México.
De acuerdo entonces al portal citado y a datos de los científicos, el eclipse será visible en varias partes de América del Norte.
No cabe duda de que este tipo de fenómenos siempre son muy seguidos por la sociedad, que suele valorar enormemente los eclipses por su belleza y su carácter insólito y poco habitual.
Hace poco más de una semana, otro fenómeno similar al eclipse solar, aunque en relación con la luna, pudo ser observado desde varias zonas de Sudamérica, incluyendo Colombia y algunas regiones situadas en el océano Pacífico.
Según Space, el portal que informa de este acontecimiento, y la NASA, la agencia espacial norteamericana, los lugares desde los que será visible este eclipse parcial de sol serán parte de Estados Unidos, Canadá y Alaska principalmente.
Sin embargo, cabe destacar que algunas zonas geográficas muy reducidas de Centroamérica también podrán disfrutar del fenómeno, lo que incluye un porcentaje pequeño de México.
Aunque el fenómeno a ocurrir no es tan llamativo como un eclipse total de Sol, donde todo queda ensombrecido, cabe destacar que es también un acontecimiento poco usual, ya que no es habitual que la Luna y el Sol coincidan en el mismo ángulo de observación.
De esta forma, de acuerdo con los informes de los expertos en la materia, el próximo jueves 23 de octubre, nuestro satélite natural se encontrará en una posición en la que ocultará parte del sol, proyectando su sombra sobre la Tierra en las zonas geográficas anteriormente indicadas.
Los expertos han advertido a la población que es altamente peligroso observar directamente el eclipse tanto con los ojos como con binoculares o telescopios, ya que la luz solar podría dañar la retina.