La Fundación y los Premios Príncipe de Asturias pasarán a denominarse, respectivamente, Fundación Princesa de Asturias y Premios Princesa de Asturias, se acordó hoy en esta capital norteña.
En reunión extraordinaria en el Hotel Reconquista de esta capital asturiana, el Patronato de la Fundación aprobó la modificación de sus Estatutos.
Apuntó que esto se modifica tras la proclamación de el Rey Felipe VI y la sucesión en el título de Príncipe de Asturias en favor de la Infanta Leonor de Borbón y Ortiz, Heredera de la Corona de España.
Creada en 1980, la todavía Fundación Príncipe de Asturias tiene como objetivos estrechar los vínculos existentes entre quien ostente la dignidad de Príncipe de Asturias como Heredero de la Corona de España, y el Principado de Asturias.
Así como contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal. Como símbolo de los fines y el carácter de la Fundación, en 1981 se crearon los Premios Príncipe de Asturias, que este año alcanzan su trigésimo cuarta edición.