Los centros fitness se han adaptado a las exigencias del mercado, ahora no sólo ofrecen servicios en el área de máquinas, también incluyen nuevos entrenamientos que se llevan a cabo dentro del Gym o al aire libre. Además brindan modalidades
diferentes para cubrir las necesidades de los usuarios, por ejemplo, quienes sufrieron alguna lesión, o si buscan un máximo rendimiento en menor tiempo, o aquellos que desean emociones fuertes.
Uno de los entrenamientos más atractivos por su originalidad, es el Jump, al practicarlo hacemos ejercicio, quemamos calorías y cuidamos nuestra salud, de forma divertida. Tiene origen en Brasil, inició como mecanismo de rehabilitación postoperatorio de pacientes con problemas en la columna o rodilla; posteriormente, se convirtió en una rutina deportiva que se realiza de manera grupal sobre un pequeño trampolín, donde se lleva a cabo un trabajo aeróbico. La cama elástica es el principal elemento para esta actividad, soporta de 90 a 100 kilos.
El Jump integra pequeños saltos en el mini trampolín mientras se ejecutan diferentes posiciones en diversos periodos de tiempo, se intercalan movimientos de mayor y menor intensidad al ritmo de la música que va marcando los ejercicios.
Para conocer más sobre esta disciplina y sus beneficios, los entrenadores de Golden Boy Gym te comparten 10 datos:
$1· El Jump es una clase cardiovascular donde se involucra un considerable gasto calórico, por sesión se pueden quemar de 500 a 900 calorías. Se recomienda tomar una clase de 45 minutos tres veces a la semana.
$1· Es una actividad que transmite alegría, al estar saltando en la cama elástica te remonta a la infancia, el ejercicio se vuelve divertido y dinámico.
$1· El trampolín amortigua el 80% del cuerpo, esto reduce el impacto de los saltos y protege las articulaciones.
$1· Es un entrenamiento que se puede realizar a casi cualquier edad, los ejercicios son de fácil ejecución, es posible adaptarlos para principiantes, intermedios y avanzados.
$1· Sirve para reafirmar el cuerpo, ejercitas piernas, glúteos y abdomen.
$1· Además de brindar tono muscular, ayuda a la postura, el equilibro y la coordinación.
$1· Al saltar se contraen y relajan los músculos en los miembros inferiores estimulando el drenaje linfático, esto funciona como masaje y ayuda a reducir la celulitis.
$1· Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio.
$1· Practicar este ejercicio te proporciona los mismos beneficios cardiovasculares que correr.
$1· Libera el estrés, los movimientos que realizas en la cama elástica contribuyen a la relajación.