Atenderán a niños con problemas odontológicos

SALUD2

Los niños de escasos recursos de entre 11 y 17 años que viven en la Ciudad de México podrán recibir tratamiento odontológico gratis gracias a la iniciativa Turma Do Bem, fundada por un cirujano-dentista.

La evaluación se realizará el 28 de abril de forma simultánea en más de 300 ciudades de 12 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Portugal y México.

El objetivo es evaluar a más de 60 mil jóvenes en todas las sedes y 500 niños en nuestro país, indicó en un comunicado conjunto Turma Do Bem y la empresa Procter & Gamble, que apoya la iniciativa a través de su marca Oral-B.

El proyecto comenzó en Brasil en 2002 cuando Fabio Bibancos, cirujano-dentista con especialidad en Odontopediatría y Ortodoncia, fundó Turma Do Bem, una organización de la sociedad civil que gestiona la mayor red de voluntarios odontológicos.

“Para nosotros ha sido muy gratificante contribuir a la salud bucal de los niños de nuestro país y de otros países. Hoy, gracias al apoyo de Crest Oral-B realizaremos la primera evaluación en la Ciudad de México.

“Esperamos tener a muchos doctores voluntarios que estén comprometidos con su entorno y su país para beneficiar con una sonrisa sana a niños mexicanos y que el día del evento nos visiten muchos niños”, comentó Bibancos.

Para poder participar, los niños de entre 11 y 17 años que estudien en la actualidad deben presentarse acompañados de sus padres o un tutor, portar un documento con foto, comprobante de domicilio y otro de la matrícula de la escuela.

La cita será el martes 28 de abril de 10:00 a 16:00 horas en del Centro Deportivo y Recreativo Santa Isabel Tola, avenida Acueducto de Guadalupe esquina con Axayacatl, en la colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero, cerca del Metro Indios Verdes.

Los organizadores explicaron que el proceso de evaluación será sencillo, rápido y no invasivo, pues el dentista solo realizará un examen visual completo de la condición bucal para armar un expediente, acompañado de la condición socioeconómica de la familia.

La selección de los pacientes se realizará después por medio de un índice de prioridad, donde se atenderán primero los problemas bucales más graves de los niños de mayor edad, debido a que están más próximos a su primer empleo.

Cada seleccionado recibirá además una carta con el nombre y dirección del dentista voluntario que será responsable para su tratamiento, el cual se encontrará ubicado cerca del domicilio de los beneficiados.

Los organizadores agregaron que los dentistas voluntarios atenderán en sus propios consultorios a los niños y a los adolescentes seleccionados hasta que los menores cumplan 18 años.

Los tratamientos serán gratuitos y completos e incluyen, de ser necesario, radiografías, ortodoncias, prótesis e implantes.

El proyecto, que por primera vez llega a México, benefició desde su inicio hace tres años a más de 20 mil jóvenes con tratamientos odontológicos gratis, además cinco mil dentistas se hicieron voluntarios, indicó el texto.

Follow Us on Social

Most Read