El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Estrategia de Salud, Balance y Bienestar Joven con el objetivo de fomentar una cultura de cuidado a partir de información, orientación y prevención de las conductas de riesgo entre las y los capitalinos.
El programa se concentra en la salud emocional de jóvenes de entre 14 y 29 años en temas clave como la prevención de embarazos, adicciones o conductas nocivas para su salud. Confía en que cada joven que recibe información tomará mejores decisiones en su presente para enfrentar un futuro con metas y objetivos a concretar para vivir una vida plena.
Con base en esta premisa, anunció la construcción del Centro de Salud Emocional Cuídate para jóvenes, que se ubicará en la delegación Venustiano Carranza y contará con una inversión de cinco millones de pesos.
Este centro será único en su tipo a nivel nacional, pues contribuirá en la prevención de delitos, a través de la orientación a madres y padres de adolescentes y jóvenes, tratamientos individuales y terapias grupales.
El mandatario capitalino también anunció que en septiembre se llevará a cabo la Primer Semana de Salud Joven, Cuídate, la cual tendrá lugar en las 16 delegaciones con un gran despliegue para la atención médica especializada, talleres, conferencias, servicios de salud y, por supuesto, orientación gratuita.