Con el fin de disminuir el número de habitantes con obesidad y sobrepeso en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino, empresarios y la sociedad civil conforman un frente común a través del Consejo para la Prevención y la Atención
Integral de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria, el cual fue instalado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Durante el evento celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el ejecutivo local indicó que será a través de este Consejo que la ciudad delineará y fortalecerá las estrategias para combatir los padecimientos derivados de la obesidad y el sobrepeso, dándole prioridad a la prevención.
Puso énfasis en la importancia que representa el proceso de reingeniería financiera para la elaboración del Presupuesto Base Cero, mismo que deberá considerar rubros como educación, desarrollo social y salud.
Señaló que el 75 por ciento de las mujeres mayores de 20 años padecen obesidad y sobrepeso, mientras que, en el caso de los hombres, la cifra es del 70 por ciento.
Resaltó que más de 350 mil niños y niñas padecen sobrepeso y obesidad, lo que equivale al 35 por ciento de la totalidad de la población infantil de la capital del país.