Con una inversión de 7.8 millones de pesos fue inaugurada ayer el área de quemados del Hospital General de Saltillo, donde participaron las Fundaciones Chrysler y Michou y Mau, quienes aportaron 2.8 millones, mientras que el Gobierno del Estado aportó 5 millones de
pesos.
Lo anterior para la mejora de infraestructura para cumplir con los mejores estándares en la atención a pacientes con quemaduras agudas y sus secuelas.
El área con la mejor tecnología fue inaugurada por la presidenta del Consejo Consultivo del DIF, Alma Carolina Viggiano, y la presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel de Lemaitre, así como el presidente de la Fundación Chrysler, Joaquín Jesús Alavea Quintanilla.
El objetivo es brindar atención especializada a pacientes quemados de segundo y tercer grado, hasta un 50 por ciento de la superficie corporal atendidos por personal profesional capacitado en Galveston, Texas.
Alma Carolina Viggiano Austria sostuvo que durante la presente administración se ha realizado el traslado de 15 menores de entre uno a 15 años de edad, siendo la causa más común la quemadura de escaldadura.
El personal de atención estará conformado por un cirujano general, un cirujano plástico, un anestesiólogo y personal de enfermería.
La presidenta del Consejo Consultivo del DIF Coahuila dijo que la fundación Michou y Mau está trabajando en la prevención en zonas rurales del país, que es en donde se da el mayor número de accidentes y donde debido a su ubicación geográfica es difícil llegar.
Por su parte la presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel, sostuvo que en varios estados del país les ha costado tener el apoyo, mientras que en Coahuila se platicó del proyecto que ya está en operaciones, lo que habla de la buena voluntad de las autoridades.
Finalmente, dijo que en México no hay cultura en lo referente a la prevención de quemaduras, por eso suceden tantos accidentes.
Las autoridades realizaron un recorrido por el área y develaron la placa.
El camión para prevenir accidentes por quemaduras ha visitado 32 municipios de las 5 regiones del estado, donde participaron más de 13 mil 300 niños de preescolar, primaria y plazas comunitarias