10 motivos para tener un gato en casa

gato

Los psicólogos afirman que crecer con una mascota al lado es muy beneficioso para los niños, pero hay que tener cuidado al elegirla. Losgatos son un animal que genera desconfianza a la hora de adoptarlo como mascota, mientras que los perros son mucho más populares por su fama de ser fieles y cariñosos con todos los miembros de la familia. Por ello, son muchas más las familias con hijos que optan por este animal, pero, ¿y los gatos? ¿Son estos felinos una buena opción para los más pequeños de la casa?

 

Son muchos los rumores que circulan acerca del comportamiento de los gatos. Muchos dicen que son egoístas y traicioneros, por lo que no son una mascota confiable. Pero, cuando los elegimos como mascota y vivimos con ellos, esta impresión cambia y se convierten en un buen compañero.

Estos animales son capaces de desarrollar un fuerte vínculo de unión con su familia humana, lo que hace de ellos una mascota muy cariñosa. Hay que tener en cuenta que para una mejor socialización del gato, es importante que aprenda a convivir con humanos desde que es pequeño, así que, al elegirlo, cuanta menos edad tenga, mejor.

 

A continuación dejamos los 10 motivos por los que adoptarlo en nuestro hogar.

  1. Compañía

Es inevitable sentirse acompañado cuando tenemos un animalito en casa, y más aún si este nos da cariño y amor día a día. Nos llegarán al corazón en poco tiempo.

  1. Diversión y alegría

Quizás este sea el punto más claro de todos. Y es que nuestros gatitos son la mascota más divertida y entretenida que existe. Solo en internet  las travesuras gatunas son las más buscadas en la Web. Los momentos que nos hacen pasar son desde luego únicos e inigualables.

  1. Buen comportamiento

Los gatos tienen infinidad de características personales muy agradables para la convivencia. Son silenciosos, independientes, respetuosos, dulces y cariñosos.

    1. Inteligencia

Es una de las aptitudes de nuestros felinos. No hace falta mucha instrucción para que nuestros gatitos tengan un buen comportamiento. Ellos mismos aprenden a hacer sus cosas si los educamos bien.

  1. Buenos para nuestra salud

Tener una mascota en casa se considera medicina preventiva. Ya sea gato o perro, lo que está claro es que promueve la salud y evita futuros problemas. Son muchos los estudios que confirman esta teoría: la salud de las personas es mejor cuando hay una mascota cerca; pueden reducir la tensión arterial, combatir el estrés y prevenir enfermedades cardíacas. Además, son especialmente favorables para niños, ancianos...

  1. Menores cuidados

Si tenemos que decidirnos por adoptar una mascota en nuestro hogar, el gato nos traerá menos responsabilidades y cuidados que un perro por ejemplo. La atención es mínima dada su independencia; no hace falta pasearlos tres veces al día, bañarlos con tanta asiduidad...

  1. Se adaptan a todo

Podemos tener un gato en la residencia que sea. Ya que un gran danés pro ejemplo no estaría muy a gusto en un piso pequeño, el gato se adapta a cualquier situación y hogar. Ya sea una mansión o un pequeño apartamento, nuestro felino se encontrara feliz.

8. Limpieza e higiene

Es uno de los animales más limpios que hay. De los que podemos tener en casa, será aquel que nos deje el piso más limpio, sin malos olores, y sin necesidad de una higiene frecuente.

9. Sin discriminación

Se adaptan perfectamente a todos los colectivos de personas. Le encantan los hombres, mujeres, niños y ancianos...No tienen una preferencia, pero son especialmente cariñosos con los ancianos y la gente joven.

10. Se adaptan a  otras mascotas

Pueden vivir con otras mascotas en el mismo hogar. Por lo general no suele dar problemas el hecho de tener un gato con otra mascota. De hecho, el gato tratará con mucho cariño y delicadeza a otra especie si se le habitúa  a este.

Así que ya sabéis, para aquellos que veían algún inconveniente en tener un gato, aquí tenéis las maravillosas ventajas que nos concede esta mascota. Desde aquí, os animamos a regalaros esta oportunidad de disfrutar de una asombrosa y extraordinaria mascota, ¡ánimo!

Follow Us on Social

Most Read