FUMADORES PASIVOS

mascotas

La relación niño-mascota está íntimamente ligada y en cualquier hogar es imposible no encontrarlos. Son ellos los que más padecen los efectos nocivos del tabaco cuando se vive con una persona fumadora

Según explican los científicos, el humo de los cigarrillos es tan peligroso para perros y gatos como lo es para los humanos, específicamente niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. A ellos se les denomina “fumadores pasivos y son quienes están más propensos a padecer enfermedades respiratorias e incluso cáncer. 

 
  1. LaCarolynnMacAllister, de la Universidad de Oklahoma, quien ha estudiado el peligro del humo de los cigarrillos para las mascotas destaca: "Los felinos que viven con personas fumadoras tienen el doble de posibilidades de padecer cáncer y tumores como el linfoma, que afecta a la sangre".
 

Mientras que los canes y los pájaros domésticos tienen también mayor riesgo de desarrollar un cáncer respiratorio", difundió en el marco de la reciente celebración del Día Mundial sin tabacoel pasado 31 de mayo. 

Follow Us on Social

Most Read