En una reunión con asociaciones de jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), diputados de Morena afirmaron que respaldarán a los ex trabajadores ante los adeudos de dichas instancias.
"No es posible que les adeuden pagos por concepto de antigüedad, sobre todo porque los recursos asignados para eso fueron aprobados por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos del 2015" aseveraron mediante un comunicado los legisladores.
Ante esta situación, la diputada Araceli Damián lamentó que otros grupos parlamentarias "hagan oídos sordos al reclamo de jubilados y pensionados para que sea asignada una partida especial en el Presupuesto de Egresos 2017, y así se les puedan cubrir los adeudos por antigüedad" comentó.
Los morenistas Ariel Juárez, Araceli Damián, Blanca Margarita Cuata, Roberto Guzmán, Miguel Alva y Alva, Mariana Trejo, Modesta Fuentes y Juan Romero, quienes se reunieron la semana pasada, con integrantes de la Asociación de Trabajadores Pensionados y Jubilados Siglo XXI del IMSS y de la Coalición Nacional de Jubilados “Prof. Elpidio Domínguez Castro”, aseguraron que como partido político han defendido temas fundamentales que atañen a la mayoría de la población; "por ello, exigiremos que dichas instituciones cubran los adeudos pendientes a jubilados y pensionados, ”, aseguró el diputado Ariel Juárez.
Por otra parte, los diputados federales afirmaron que su bancada tiene como prioridad la expedición de una Ley de Austeridad Republicana, para que se reduzcan en 50 por ciento los salarios de los funcionarios del Gobierno Federal, así como de magistrados y legisladores.
Con esos recursos, afirmaron, se podrían cubrir las pensiones y jubilaciones de miles de personas que ya dieron su vida y aportaron su trabajo y experiencia a nuestro país, por lo que es justo que se les retribuya su esfuerzo.
Por último, el diputado Jesús Serrano hizo un llamado a formar un movimiento fuerte y combativo de los jubilados y pensionados, "que junto con el respaldo de la bancada de Morena, logre resolver exigencias como el pago de adeudos a este sector de la población".