Recomiendan cuidar la flora intestinal

salud1web

Como parte de las actividades propias de las fiestas, la redacción del listado de los propósitos de año nuevo es una labor que realizamos con un pleno ejercicio de conciencia y que debiéramos ejecutar con la mayor perseverancia posible.

Especialistas en psicología, señalan que sólo el 8% de las personas cumplen en su totalidad sus propósitos de año nuevo y este incumplimiento que pareciera intrascendente, realmente representa una gran mella en nuestra confianza personal.

Los neurólogos explican que en la formulación de nuevos propósitos intervienen dos partes del cerebro: la primera es la parte frontal, profundamente vinculada a las emociones, y la segunda, la parte dorsolateral, mucho más relacionada al razonamiento y a la conciencia, de ahí que en la formulación de estos propósitos es importante que exista una motivación emocional, alimentada por información de utilidad para nuestra parte racional.

Si bien el tema del cuidado de la salud es común en estos propósitos, te sugerimos que en esta ocasión pongas especial atención a tus intestinos, pues en ellos además de realizarse la absorción de nutrientes, así como el metabolismo de grasas, azúcares y la excreción de toxinas; también se concentra más de la mitad de las células inmunitarias con las que se previenen alergias alimentarias, infecciones por microorganismos patógenos, virus, bacterias o parásitos.

Debido a la importancia que tiene el cuidado de tu salud intestinal, es recomendable que comiences incorporando a los probióticos en tu dieta cotidiana. Éstos son bacterias vivas benéficas que suelen adicionarse a alimentos o suplementos con la finalidad de fortalecer la flora intestinal y el sistema inmunológico humano.

El Lactobacillus Rhamnosus GG, contenido en Vivera, es uno de los más estudiados científicamente pues se ha comprobado su eficacia y seguridad en el restablecimiento rápido y natural de la flora intestinal, principalmente cuando se cursa por episodios de diarrea.

Vivera, es un suplemento que tiene una presentación en polvo sin sabor que permite mezclarlo en alimentos o bebidas sin importar su temperatura, además es fácil de transportar, por lo que apegarse a este nuevo hábito saludable, te será mucho más sencillo.

Para alcanzar el cumplimiento de tus propósitos, los expertos recomiendan lo siguiente:

-       Pregúntate qué es lo que quieres conseguir y respóndete sinceramente enfocándote en el beneficio que te aportará.

-       Escribe tus propósitos en un papel y defínelos con acciones concretas.

-       Siempre coloca el periodo de tiempo en el que te comprometes a alcanzar el propósito.

-       Jerarquiza tus propósitos.

-       Comunícalos a tus familiares y amigos cercanos, ellos te ayudarán a recordar tu compromiso.

-       Coloca una copia de tu lista en lugares visibles, como el espejo del baño o tocador, el refrigerador o la pantalla de tu computadora.

Follow Us on Social

Most Read