Ahora que casi acaba el llamado “Guadalupe-Reyes”, los estragos de la fiesta, posadas, desveladas, idas y venidas se dejan ver más que nunca en nuestra piel y cuerpo, pero no te preocupes, nosotros y el especialista en Medicina Estética, Bernardo Goldzweig te dan los 5 mejores tratamientos que nos ayudarán a lucir mejor que nunca para
iniciar el año:
1.- Peeling de Grado Médico. Con este procedimiento podrás restaurar la estructura de tu piel, consiste en la aplicación de diversas sustancias sobre la piel que eliminan células muertas, manchas, y ligeras cicatrices causadas por acné, lo que se traducirá en mayor elasticidad, frescura y firmeza. Lo mejor del peeling es que puede aplicarse en distintas áreas del cuerpo, como: rostro, cuello, escote y manos.
2.- Hidratación Facial. Es un tratamiento de resultados inmediatos y que te tomará apenas unos 30 o 40 minutos del día. Se hace con ácido hialurónico, el cual ayuda a aumentar el volumen e hidratación de la piel al reforzar el tejido para que éste no se hunda y forme surcos o arrugas. Se aplica por medio de inyecciones directamente en el rostro que contienen las dosis indicadas de gel de ácido hialurónico. Lo mejor es que no requiere tiempo de recuperación.
3.- Combate la Celulitis. Por medio de un tratamiento enzimático moldea tu cuerpo y disminuye la piel de naranja desde la primera sesión. Este procedimiento trae beneficios como reducir grasa en ciertas partes del cuerpo, suaviza la piel y la hidrata al mismo tiempo.
4.- Rellenos: Puedes usarlos en ojeras, es un gran aliado para tener una piel más fresca y firme, porque además de disminuir las líneas de expresión, también funciona para darle volumen, humectación y solidez al rostro. Sobre el procedimiento de inyecciones con ácido hialurónico, tiene la ventaja de que lo que se aplica en la cara es una sustancia segura, que el mismo cuerpo tiene, es natural y que al cabo de unos meses el organismo lo reabsorbe. Puede ponerse en zonas como: debajo de los ojos (para las ojeras), mejillas, mentón, nariz, pómulos, labios o mandíbula.
5.- Fibroblastos: Si eres de las que les gusta prevenir para no lamentar, los fibroblastos son la técnica más innovadora, segura y de largo plazo que hay actualmente para rejuvenecimiento. El tratamiento consiste en incrementar el número de éstas células. Se extrae una pequeña muestra de piel de la parte de atrás de la oreja (se selecciona esa área porque es la zona que recibe menos radiación y que está menos expuesta al medio ambiente), se requieren también algunas muestras de sangre del paciente, para emplearlas a la hora del cultivo. Después, se coloca en un tubo de solución salina y se envía al laboratorio para ahí cultivarlos durante 5 semanas. Posteriormente se ponen en jeringas, se devuelven al consultorio del especialista para finalmente ser aplicadas en el rostro, cuello o manos de la paciente.
Lo mejor de este procedimiento es que los fibroblastos pueden congelarse durante tiempo indefinido en un laboratorio, así que si ahora tienes veinticinco años y almacenas tus células actuales, dentro diez o quince años podrías estarte inyectando fibroblastos de tus veintes, lo que sin duda se traduciría en una mejora considerable de la calidad de tu piel.
Recupera tu piel después de las fiestas con procedimientos estéticos, que hoy en día soy mucho más seguros y avanzados que nunca, te ayudarán a lucir joven, fresca y sobre todo muy natural.
Recuerda que aunque, aunque parezca repetitivo, es importante buscar a un especialista profesional, que cuente con todas las certificaciones que se requieren para realizar tratamientos de esta índole, así como asistir a clínicas con las condiciones de higiene y legales necesarias para que los resultados sean 100% satisfactorios.