Tratamiento con aceite de cannabidiol una realidad para 11 pacientes mexiquenses

salud

El gobierno del Estado de México realizó la entrega del primer tratamiento con aceite de cannabidiol a 11 pacientes con diferentes patologías como epilepsia y cáncer, con lo que se busca mejorar su salud y calidad de vida. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado hizo la distribución del medicamento a los beneficiarios durante un evento llevado a cabo en la inauguración del centro de salud “Ejército de Trabajo” en Ecatepec.

HempMeds México, subsidiaria de Medical Marijuana Inc. (OTC: MJNA), fue la empresa seleccionada por el Gobierno del Estado de México para proporcionar el aceite al gobierno a través de una importación. El producto que les será administrado a los pacientes es RSHO-X™ de 5,000 mg, un derivado de cáñamo con una concentración de cannabidiol equivalente a 7%, el cual ha sido aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser importado, ya que cumple con las regulaciones nacionales e internacionales al ser seguro y eficaz.

Este producto ha demostrado su efectividad en el tratamiento del síndrome Lennox-Gastaut, un tipo de epilepsia refractaria, de acuerdo con investigaciones realizadas en México, el 84% de los pacientes que fueron tratados con este medicamento lograron disminuir de manera significativa las crisis epilépticas, mientras que el 17% de los pacientes alcanzó el control completo de todas las crisis durante cuatro meses continuos.

Carlos González, director de operaciones para HempMeds en México, resaltó la importancia de contar con autoridades dispuestas a velar por la salud y seguridad de las personas, ofreciendo acceso a nuevas opciones terapéuticas, “felicitamos al gobierno del Estado de México por sentar un precedente a nivel federal, fomentando la inversión en tratamientos con cannabis con el fin de promover oportunidades para mejorar la calidad de vida que tienen los pacientes. Confiamos en que este será el primer paso que nos lleve a crear una red que promueva el acceso a cannabis medicinal en todo el país, revolucionando la forma en que las personas con padecimientos neurodegenerativos reciben tratamiento, además de impulsar el acceso a productos derivados del cannabis con los más altos estándares de calidad en México y el mundo”.

El producto, RSHO-X 5000MG, puede ser utilizado como tratamiento para la epilepsia, neuropatía diabética, dolores ocasionados por las quimioterapias, Alzheimer, entre otros padecimientos neurodegenerativos; por lo que representa una alternativa cuando los medicamentos comunes no han demostrado eficacia.

En abril pasado, la Cámara de Diputados aprobó el uso medicinal del cannabis para tratar enfermedades, así como iniciar la investigación clínica para nuevos tratamientos, por lo que con esta acción el Estado de México se convirtió en la primera entidad federativa en brindar tratamiento derivado de cannabis a su población.

HempMeds México agradeció la oportunidad de ser la empresa proveedora del aceite para los pacientes y de formar parte, nuevamente, de un momento histórico para fortalecer el sistema de salud a nivel nacional, además de refrendar su compromiso por establecer un mercado legal de cannabis medicinal en México, el cual se estima podría alcanzar los dos billones de dólares.

Follow Us on Social

Most Read